Mahou San Miguel y Rafael Ansón se unen para impulsar la cultura cervecera

 

Madrid, 30 de enero de 2017.- Mahou San Miguel, cervecera familiar 100 por ciento española y líder del sector en nuestro país, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española se han unido para desarrollar de manera conjunta una nueva clasificación de la cerveza que contribuya a impulsar la cultura cervecera y a dar a conocer las posibilidades de esta bebida en el ámbito gastronómico, especialmente en la alta cocina. El objetivo es que, igual que ocurre con otro tipo de bebidas, el público general pueda identificar fácilmente qué cerveza es la más idónea para acompañar, maridar o utilizar como ingrediente en los diferentes momentos gastronómicos y así aumentar el disfrute en cada ocasión.captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-13-25-50

La nueva clasificación está basada en el gusto y la intensidad, pero también tiene en cuenta aspectos como el cereal utilizado en la elaboración, el amargor, el color o los matices. En base a esto, se han establecido seis tipologías en las que se podrá englobar cualquier cerveza que se encuentre hoy en día en el mercado:

  • SUAVE, REFRESCANTE Y LIGERA

Perfecta para calmar la sed, de color tenue y poca intensidad de amargor. Aquí podemos englobar cervezas como San Miguel 1516 o Mahou Clásica.

  • SUAVE, EQUILIBRADA Y AMARGA

Color y amargor más elevados, que viene dados por el lúpulo y la alta fermentación. Un ejemplo de este tipo es Casimiro Mahou Trigo.

  • INTENSA Y LIGERA

Con mayor intensidad y amargor, pero bien equilibrados entre sí, y de color más oscuro que las anteriores, como las conocidas Mahou Cinco Estrellas y San Miguel Especial.

  • INTENSA Y AMARGA

Compleja pero muy equilibrada, destaca por su cremosidad y su gran armonía. Entre ellas se encuentran Selecta de San Miguel, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Roja,
La Salve Original o Casimiro Mahou Extra.

  • INTENSA, AMARGA, MADURA Y PROFUNDA

Aromática y afrutada, con cuerpo y matices. Aquí se incluyen cervezas con levaduras de fermentación alta y un amargor muy característico, pero perfectamente equilibrado. Un buen ejemplo de este tipo es Grimbergen Blonde o Grimbergen Double.

  • TOSTADA Y CARAMELIZADA

Se caracteriza por el color oscuro que le aporta el malteado, su intenso olor con notas de café y regaliz y su espuma cremosa. La Salve Munich y Mahou Negra son dos buenos ejemplos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s