Receta: Croquetas de patatera o morcilla patatera

Por motivos de trabajo estuve unos días en Cáceres. Aproveché mi visita para comprar algunos de los productos más representativos de esta tierra extremeña. No podía irme a casa sin llevar algunos quesos, entre ellos una Torta del Cásar, unos vinos de la D.O Ribera del Guadiana y una patatera.

La patatera o morcilla patatera como se le llama popularmente, es un embutido típico de Extremadura que está hecho de grasa de cerdo ibérico y puré de patatas.

Hoy os comparto la receta de croquetas de patatera. ¡Están buenísmas y son ideales para sorprender a tus invitados con algo diferente estas navidades!

img_0248

 Ingredientes:

  • ¼ de cebolla
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • un chorro de aceite de oliva
  • 4 cucharadas grandes de harina de trigo
  • ½ litro de leche
  • ½ morcilla patatera
  • huevo
  • pan rallado

 Elaboración:

Comenzamos quitando la piel de la patatera y la sofreímos en una sartén. Cuando esté lista la ponemos sobre papel toalla para absorber la grasa que nos sobra. Reservamos.

Aparte picamos la cebolla bien fina y la sofreímos en otra sartén con el aceite y la mantequilla. Luego añadimos la harina y la rehogamos para quitar el sabor a crudo. Calentamos la leche en el microondas y vamos agregandola poco a poco sobre la harina sin dejar de remover, ya que no queremos que se nos hagan grumos. Una vez este listo nuestro bechamel, vamos a agregarle el sofrito de patatera y juntamos todo. Dejamos reposar la masa.

Cuando la masa este fría vamos a montar nuestras croquetas. Hacemos bolitas con la masa, y luego pasamos por huevo y pan rallado. Freímos en aceite de oliva caliente, y una vez fritas la colocamos sobre papel cocina para quitar el exceso de grasa. Ya sólo queda saborealas…

Anuncios

One thought on “Receta: Croquetas de patatera o morcilla patatera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s