Talleres de nutrición para niños en el Mercado San Antón

El Mercado San Antón y ADDINMA llevarán a cabo talleres en nutrición para niños entre las edades de 6 a 10 años. Todos los sábados a partir del 17 de septiembre hasta el 8 de octubre.

La iniciativa del Mercado San Antón busca educar a los niños en nutrición, comenzando con la selección correcta y variada a la hora de hacer la compra con sus padres.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-15-25-51

El Mercado San Antón en conjunto con la Asociación de Dietistas – Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) estarán impartiendo talleres educativos en nutrición a niños entre las edades de 6 a 10 años con el fin de inculcar buenos habitos alimentarios desde temprana edad.

Bajo el nombre, La Ruta del Mercado los más pequeños podrán participar de una visita guiada por los puestos del Mercado San Antón, en la que un dietista- nutricionista les irá explicando que alimentos son importante consumir para llevar una dieta equilibrada.

“Uno de los pilares de la educación nutricional es aprender a realizar una compra saludable. Una buena alimentación también comienza con una buena cesta de la compra”, explicó Marta María Suarez, dietista-nutricionista y presidenta de ADDISMA.

“Con estos talleres buscamos enseñar a los niños la importancia de saber elegir alimentos protectores de nuestra salud como la leche, el queso, el huevo, las carnes, pescados, verduras, frutas y aceite de oliva. Además de aprender a comer variado, que es importante para cubrir todas las necesidades de nutrientes durante el crecimiento y desarrollo, caracterísco de esta estapa”, añadió.

Con esta iniciativa se busca acercar a los niños a los productos y alimentos que están disponibles en los mercados; ver, tocar, probar e integrar su consumo como parte de una dieta saludable.

Una vez los niños finalicen el recorrido, podrán solicitar el Carnet del Mercado San Antón en el que podrán ir marcando las casillas de los productos que se llevan a casa. Cuando completen el carnet podrán canjearlo por un regalo sorpresa.

Los talleres se impartirán los sábados a partir del 17 de septiembre hasta el 8 de octubre en dos jornadas de 11:00 a 12:00 y de 12:30 a 13:30. Para participar sólo tienen que incribirse a través de reservas@mercadosananton.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s