Receta: Salmonetes fritos

Los salmonetes son pescados de roca o fango muy habituales en el mar Mediterráneo. Se suelen conseguir a buen precio y de mejor calidad en sus meses de temporada, desde octubre a diciembre. Pero muchas veces los vemos en el mercado con muy buena pinta y si os gusta como a mí, pues ya sabes que no puede uno resistirse. FullSizeRender-2

En estos días de calor, como mejor sientan son fritos, acompañados con tu vino blanco o rosado preferido. La semana pasada preparé un kilo frititoooo, en aceite de oliva virgen extra y lo acompañamos con una cava Muga Conde de Haro Rosé Brut para apaciguar el calor. ¡Y que a gusto nos quedamos!!!

Ingredientes:

  • 1 Kg. de Salmonetes
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:

Cuando compremos los salmonetes le pedimos al pescadero que nos los limpie. Cuando los vayamos a preparar, salpimentamos con sal a gusto y pasamos por harina.

Luego ponemos a calentar un sartén con aceite de oliva virgen extra. En casa freímos todo con buen aceite, el mismo que utilizamos para ensaladas, ya que de esa manera, no sólo ganamos en sabor, sino que ganamos en salud.

Cuando el aceite este caliente (media-alta)  freímos los salmonetes hasta que queden dorados, pero sin pasarnos, que nos pueden quedar secos.

Y listos los salmones fritos;  receta sencilla, sabrosa y perfecta para el verano. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s