El Molino para carnívoros y que les gusten las gambas

IMG_6398En el pueblo El Álamo a 20 minutos de Madrid se encuentra, El Molino, un restaurante muy bien acogido por comensales habituales que suelen llegar hasta allí para disfrutar de sus dos platos estrellas; gambas y carnes a la brasa.

A esos habituales, mi marido y yo nos vamos a sumar, ya que desde que fuimos por primera vez, tenemos en agenda repetir. Para sentarse en El Molino es muy importante reservar con antelación, ya que si lo dejas para última hora es muy probable que no encuentres sitio como nos ha pasado a nosotros en varias ocasiones.

IMG_6411El local con apariencia de mesón castellano cuenta con una barra en la entrada en la que se puede pedir unas cañas mientras te toca sentarse. Una vez que entras al salón, puedes ver la parrilla en el centro, en la que suelen preparar las carnes y los pescados a la vista de todos.

Su cocina es simple, pero hecha con productos de muy buena calidad. Es bueno dejarse llevar por las recomendaciones, ya que suelen ofrecer platos fuera de carta que están muy bien. Aunque empezar con un plato de gambas blancas, bigotudas, y hecha el punto es la mejor opción. IMG_6400Estas jugosas gambas, con sal gorda, no decepcionarán. Las gambas las cobran por kilo y calculan la cantidad según las personas que vayan a consumirlas. Unas gambas para dos, unos 20 euros; caras, pero como están buenas, no molesta pagar por ellas. También añadimos una anchoas por recomendación del camarero que estaban deliciosas. En la foto se puede apreciar que son de muy buena calidad.

IMG_7554

IMG_7555

Luego lo habitual es seguir con un generoso pedazo de vaca, que al igual que las gambas calculan ellos el peso. Cuando llega a la mesa, está al punto pedido, lista para meterle el diente. Para mí poco hecha, sin estar fría en el centro, es el punto perfecto. Sea cual sea el corte de carne que decidas comer, estará tierna y deliciosa. En pocos lugares te suelen servir un pedazo de carne tan bueno a la vista, como al paladar. Tal y como dicen ellos en su página Web, “con el paso de los años, la búsqueda de las mejores carnes del mercado, la selección del mejor carbón vegetal para nuestra parrilla y sumado a la experiencia, nos han permitido que mucha gente nos reconozca como el asador con mejor carne de Madrid”.

IMG_6402

IMG_6403

IMG_6399

Para acompañar semejante carne, es importante hacerlo con un vino con personalidad. Si bien es cierto que su bodega es pequeña, cuenta con vinos de la Rioja y Ribera de muy buena calidad. Nosotros tomamos un crianza Arzuaga porque nunca nos falla.

IMG_6405¿Y luego? Unos cafés, un postre si te apetece, ya que tienen varios caseros. En nuestro caso una tarta de yogurt y frutos rojos para compartir. Pero sino con los bombones y chupitos que te obsequian tienes un cierre perfecto. Precio medio con vino entre los 40 a  50 euros por persona por tremenda comilona. Vale la pena.

Dirección: Carretera M-404, km 9,300 (de Navalcarnero a Chinchón)
A 40 km de Madrid
EL ÁLAMO (Madrid) 28607
Teléfono: 918 120 190
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s