Llega la III edición del campeonato ‘DEMOS LA VUELTA AL DIA’

Screen Shot 2016-05-13 at 11.19.22 AMDespués del éxito de las dos primeras convocatorias, llega la tercera edición del campeonato Demos la vuelta al día, una iniciativa puesta en marcha por la cadena de supermercados Día para ayudar a los más cocinillas a cumplir el sueño de su vida: dedicarse por entero a la cocina. Además, y como gran novedad, por primera vez desde que arrancara este campeonato las candidaturas se dividirán en dos categorías: chefs, para quienes viven la cocina desde un punto de vista profesional, y foodies, para los aficionados a la gastronomía en sus ratos libres.

Jugosos premios
Los premios de esta nueva edición son realmente interesantes tanto para los aspirantes a chefs profesionales como para los foodies: formarse en un stage de prácticas dentro de un restaurante con Estrella Michelín, trabajando codo con codo con un destacado chef español; tener la cocina de tus sueños; o un viaje gastronómico para comer en uno de los restaurantes más prestigiosos de España. Tres jugosos premios que se completan, además, con una dotación económica de 1.500 euros cada uno de ellos.

El plato de tu vida
Para participar, los interesados tienen que rellenar un formulario de inscripción y responder a una pregunta: ¿cuál es el plato de tu vida? Deberán ser precisos en los detalles y poner pasión en las explicaciones, ya la respuesta seré determinante en la primera fase de selección de candidaturas. Junto con la explicación, deben subir, además, una fotografía del plato e indicar a cuál de los tres premios quiere optar en caso de ser seleccionado.

Fases y dinámica
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de mayo, fecha en la que se seleccionarán 40 candidatos (20 chefs y 20 foodies). Las pruebas eliminatorias darán comienzo el 21 de mayo, momento en el que se elegirán a los 12 candidatos finales (seis de cada categoría), quienes tendrán la oportunidad de recibir unas sesiones de formación de lujo durante los meses de junio a septiembre, divididas en siete masterclass impartidas por grandes cocineros de prestigio, como Mario Sandoval, Kiko Moya, Elena Arzak, Dani García o Martín Berasategui, y por foodstylist de reconocidos, como la instragramer Laura Ponts, entre otros.

Screen Shot 2016-05-13 at 11.19.02 AMLa gran final tendrá lugar el 19 de noviembre, en una jornada en la que los finalistas en la categoría chef deberán enfrentarse a una prueba de cocina en directo, y los clasificados en el apartado foodie a una prueba de trivial para demostrar cuánto saben de gastronomía. De todos ellos solo dos serán los ganadores, unos privilegiados que podrán cumplir el sueño de su vida como ya hicieran los anteriores ganadores del Campeonato ‘Demos la vuelta al día’.

Más información y bases en http://www.demoslavueltaaldia.com/campeonato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s