Receta: Paletilla de cordero de lechal o recental


El cordero de lechal o el lechazo como se le conoce a este suculento plato, es uno de los platos preferidos de mi marido. Por tal razón, en mi casa algunos domingos caen un par de paletillas, que es la parte que más nos gusta.

IMG_6270

El cordero  de lechal es aquel que no pasa las seis semanas de vida, que aún no ha dejado de mamar y su peso no supera los ocho kilos. Por eso, su carne tiene poca grasa pero es muy jugosa. Existen muchas formas de hacer el lechazo al horno, pero a mí me gusta de la forma más sencilla; con sal y agua. ¡Después de todo una buena paletilla no necesita mucho más!

Ingredientes:

  • Paletillas de cordero de lechal
  • Sal a gusto
  • Un vaso de agua

Elaboración:

IMG_6269Al comprar las paletillas, pídele al carnicero que te las prepare para asarlas. El día que las vayamos a hacer comenzamos precalentando el horno a 170 º C . Luego sazonando con sal las paletillas por ambos lados y las colocamos con la piel hacia arriba en un recipiente, si es de barro mucho mejor. Añadimos en el fondo un vaso de agua. Ponemos las paletilla al horno alrededor de 2 horas hasta que estén listas.

Para acompañar las paletilla a mí lo que más me gusta es una simple ensalada de lechuga iceberg y cebolla, como la sirven en Castilla y León. La lechuga sirve para desengrasar el asado. Y por supuesto, lo que no puede faltar en la mesa es un buen vino de la Ribera del Duero. ¡Buen provecho!

****************************************************************************************************

Receta de paletilla de cordero de recental:

Para hacer el cordero de recental utilizo la misma preparación. La única diferencia es que en un mortero preparo un adobo de ajo, perejil y sal para sazonar las paletillas. Al meterlo en el horno le agrego vino blanco en vez de agua, por si la paletilla tuviese un poco de sabor a lana por ser más grande.

El cordero de recental  es aquel que además de la leche materna, ya ha comido pasto. No superara los 4 meses de edad y tiene un peso máximo de 13 kilos.

Aunque en casa preferimos el cordero de lechal, el de recental también está muy rico. Sólo hay que mirar la foto para darse cuenta.

IMG_1145 IMG_1146

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s