Doki Doki comida japonesa que no te debes perder

En búsqueda de un restaurante de “sushi” en el centro de Madrid nos encontramos con Doki Doki, un local muy bien puntuado en Tripadvisor por la calidad de sus productos y buen precio.

Un sábado por la tarde nos acercamos a este pequeño y coqueto local, ubicado en pleno barrio Salamanca, muy cerquita de la Puerta de Alcalá (calle Villalar 4). Allí, mi marido y yo “fans” de la comida japonesa nos dispusimos a degustar platos originales de esta cocina que ha sido muy bien acogida por los madrileños.

Al llegar nos obsequiaron con un aperitivo de algas para acompañar nuestras bebidas; una cerveza Kirin y una copa de Gaba do Xil, una godello, D.O. Valdeorras que me gustó mucho y que combino muy bien con la comida.

 Screen Shot 2016-02-29 at 1.12.56 PM IMG_6012

Para empezar pedimos una ensalada de algas que suelo comer cuando voy a este tipo de restaurantes. ¡Y luego comenzamos con el pescado… que para eso fuimos! El primer plato que compartimos fue uno tradicional de sashimi. Este traía tres tipos de sashimi; salmón, atún y pescado blanco. Los dos platos estaban ricos y el sashimi estaba muy fresco como debe ser.

IMG_6006
Ensalada de algas
IMG_6007
Sashimi

Luego seguimos con un plato de ventresca de atún con esferas de trufa negra. La trufa aportaba un sabor único y diferente al pescado que a mí me gustó, pero a mi marido no mucho.

IMG_6008
ventresca de atún con esfera de trufa negra

Continuamos con un dragon roll, relleno de langostino crujiente, cubierto de aguacate y anguila que estaban muy ricos. Pero para rico, rico; los dos siguientes rolls que fueron nuestros favoritos. El tradicional “spicy tuna” (atún picante con crujiente de tempura) y el de vieiras picantes con huevas de pez volador.

dragon roll, relleno de langostino crujiente cubierto de aguacate y anguila
Dragon roll, relleno de langostino crujiente cubierto de aguacate y anguila
Spicy tuna
Spicy tuna
Spi
Spicy Viera

Estaban buenísimossssssss y tengo que decir que estos rolls los suelo pedir casi siempre porque son mis favoritos. De sólo imaginarlo se me hace la boca agua. Me comería uno ahora mismo. ummmmm…..

Para añadir un dulce final a nuestra comida decidimos compartir un postre. Optamos por la copa de crema de té verde con chocolate y sal de vino.

Copa
Copa de crema de té verde con chocolate y sal de vino

En fin, Doki Doki, un restaurante a tener en cuenta si estás por el centro y te apetece comer buena comida japonesa sin gastar mucho. No decepcionará.

 

 

Restaurante Doki Doki

Calle Villamar 4, Madrid

917793649

Precio medio: entre 40 a 60 por persona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s