Contra el frío: La VI edición de la Ruta del Cocido Madrileño

Screen Shot 2016-03-02 at 11.06.35 AMDesde el 12 de febrero hasta el 31 de marzo se está celebrando la VI edición de la Ruta del Cocido Madrileño, una iniciativa gastronómica orientada a fomentar el consumo de uno de los platos más tradicionales de la cocina madrileña.

Participarán restaurantes de toda la Comunidad de Madrid, incluidas localidades tan emblemáticas como San Lorenzo de El Escorial, Chinchón y Navalcarnero …  Suena a escapadita de fin de semana, verdad? Entre las alternativas; Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas), Salterius (Majadahonda) y  Bodegón Parador (Chinchón). 

Pero si prefieres no salir del centro aprovecha la ruta para conocer nuevas propuestas o  algunos de los restaurantes más antiguos de nuestra ciudad como  Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos, La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.  

El precio medio de los cocidos incluidos en esta VI Ruta es de 20,50 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 35,50 euros. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

Cocido de Casa Carola (Foto sacada de V Ruta del Cocido)
Cocido de Casa Carola (Foto sacada de la V Ruta del Cocido)

Así que aprovecha estos días de frío y disfruta de este tradicional plato. Para no perderte nada sigue el hastag #cocidoday. 

Y si prefieres quedarte en casa  y preparar el cocido tú… os compartimos nuestra receta de cocido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s