Receta: Magret de pato

IMG_4451

El magret de pato es la pechuga del pato que se ha cebado para la elaboración de foie. Por eso, es tan sabroso y diferente de las pechugas de otras aves. Su preparación es como la de las carnes rojas, ya que para preservar el sabor debe hacerse poco hecha. Hoy os comparto como preparar magret de pato en reducción de Pedro Ximenez (PX), una muy buena opción para cuando vengan invitados a casa. ¡Quedarás de maravilla y sin pasarte largas horas en la cocina!

Ingredientes:

  • Un magret de pato
  • Sal gorda o escamas de sal
  • Tomillo
  • Un vaso de vino Pedro Ximenez (PX)
  • Azúcar

Elaboración:

¡Es tan fácil! Primero hacemos la reducción de PX. En una olla ponemos el PX con la azúcar a fuego muy bajo para que se haga la reducción. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue. Una vez listo retiramos y reservamos.

Luego, con un cuchillo hacemos unos cortes en la piel de la pechuga. Echamos sal y tomillo sobre la pieza. En una sartén bien caliente ponemos la pechuga por el lado de la piel primero. Dejamos hasta que se dore y giramos. Hacemos lo mismo, pero sin que la carne se haga mucho, debe ser como unos 4 minutos por cada lado. Retiramos cortamos en tiras, añadimos la reducción por encima y servimos. Bon profit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s