Aceite de oilva virgen extra, el ingrediente para conseguir batidos extra saludables

Los  batidos están de moda. Son ligeros, bajos en calorías, limpian el organismo y nos aportan nutrientes. Los Olive D-Tox son smooties en los que se utiliza, arbequina, cornicabra, hojiblanca, picual, o cualquiera  de las 260 variedades de aceites de oliva virgen extra.  De esa manera se potencian el aroma y el sabor de los batidos de frutas y verduras. Además, a  los beneficios de los productos frescos se añaden los propios del aceite de oliva virgen extra, los derivados del consumo del ácido oleico, los polifenoles o la vitamina E.

El embajador de los aceites de oliva, Juan Pozuelo, nos presenta cuatro propuestas.  Una mezcla de frutas y verduras lista para beber, cómoda y fácil, válida también para que los niños tomen productos frescos y sanos. La estacionalidad propia de cada ingrediente nos garantiza, además, resultados más deliciosos, aromáticos e intensos. Las frutas armonizan con hortalizas, verduras y hierbas aromáticas. Una forma refrescante de completar el aporte de alimentos frescos que el organismo necesita a diario. Mejor con aceite de oliva virgen extra ¿Qué más se le puede pedir a un zumo de fruta y verdura? Que nos aporte también los beneficios y el sabor de los aceites de oliva.

  • Batido de AOVE picual, piña y jengibre

Ingredientes:

Piña natural en rodajas, ½ vaso de bebida de soja, una cuchara pequeña de jengibre rallado, y 2 cucharadas de AOVE picual, para una textura más suave y unos toques frutados verdes.

Elaboración:

Triturar todos los ingredientes en una batidora.

  • Zumo verde

Verde hojiblanca1

Ingredientes:

5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cuchara de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de AOVE hojiblanca, para disfrutar de sus notas de hierba fresca y almendra.

Elaboración:

Limpiar todas las verduras y pasarlas por la licuadora con un poco de agua. Después, añadir dos cucharadas de AOVE hojiblanca y seguir batiendo hasta que se integren.

  • Zumo apio-zanahoria

zanahoria cornicabra1

Ingredientes:

Zanahoria, apio y 2 cucharadas de AOVE cornicabra, por sus interesantes notas a manzana y fruta verde.

Elaboración:

Limpiar y pelar todos los ingredientes. Pasarlos por una licuadora y extraerles el jugo. Incorporar el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra y remover hasta que quede integrado.

  • Batido de frutos rojos

frutos rojos arbequina1

Ingredientes:

(6 personas) 1 vaso de frutos rojos frescos (frambuesas, grosellas, fresones), el zumo de un limón, 1 vaso de agua de coco y 2 cucharadas de AOVE arbequina, por sus inconfundibles matices de manzana y plátano.

Elaboración:

Batir todos los ingredientes en una batidora con dos cubitos de hielo. Los aceites de oliva virgen extra de las diferentes variedades se pueden intercambiar, combinar y alternar, según el resultado final que queramos conseguir en nuestro batido de frutas y verduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s