No te pierdas “Los Miércoles Solidarios” del Mercado San Ildelfonso

Screen Shot 2015-11-12 at 5.08.08 PMEl Comité Español de ACNUR y el Mercado de San Ildefonso colaboran para impulsar el proyecto“CON TU AYUDA EL HAMBRE TIENE LOS DÍAS CONTADOS”, a través de “Los Miércoles Solidarios”, una iniciativa diseñada para apoyar causas muy diferentes ayudando a entidades no lucrativas a financiar sus proyectos y a mejorar su visibilidad y presencia en la sociedad. Además, con esta acción se pretende que el público entienda que su apoyo es fundamental para que estas organizaciones puedan seguir trabajando y ayudando a quien más lo necesita, en este caso apoyando un proyecto que lucha contra la malnutrición en África.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Mercado de San Ildefonso, “Los Miércoles Solidarios”, una propuesta que se consolida mes a mes dentro de este innovador Street Market Food en Madrid.

El acuerdo con el Comité español de ACNUR contempla diferentes actividades que tendrán lugar en el Mercado los últimos tres miércoles del mes de octubre y que permitirán a la organización interaccionar con los clientes del establecimiento. Además,  durante esos días, el Mercado donará a ACNUR el 20% de las ventas de las tres barras de servicio y el 10 % del consumo de comida de los 18 puestos existentes. Para sensibilizar sobre la gravedad de la falta de raciones de comida en África y sus consecuencias en la salud de los niños, se contará con un “MUAC”, un brazalete con el que se mide el perímetro braquial de los niños para comprobar si están desnutridos, para que los clientes del mercado entiendan la importancia de su colaboración.

1 euro 1 día más de vida

Según datos facilitados por ACNUR, cerca de 800.000 refugiados africanos se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. Las raciones de alimentos ya se han reducido en un 50% para unos 450.000 refugiados en campos y asentamientos de la República Centroafricana, Chad y Sudán del Sur.  En otros países africanos las raciones se están reduciendo entre un 5 y un 43%. El colectivo más vulnerable son los niños y 205.000 de ellos sufren desnutrición aguda, que retrasa su crecimiento.

Con esta iniciativa, se sumarán días de vida para niños refugiados. Por cada euro recaudado se logrará un día más de vida para estos niños ya que con 1€se le pueden dar tres paquetes de alimento terapéutico al día a un niño y comiendo 3 paquetes al día, el niño puede ganar 1 kilo a la semana.

Los Miércoles Solidarios del Mercado

Con el propósito de aportar su granito de arena y concienciar a la sociedad de los problemas que nos rodean, el Mercado puso en marcha, los ‘Miércoles Solidarios’. Una iniciativa a través de la cual cede su espacio e instalaciones, todos los miércoles del año y de manera gratuita, a entidades no lucrativas para la promoción y la financiación de sus causas solidarias.

Con esta iniciativa, el Mercado quiere convertirse en el principal escenario de Madrid donde el ocio y la solidaridad se den la mano. El lema  TASTE&SMILE define el carácter de los Miércoles Solidarios que convierten al  Mercado de San Ildefonso en algo mucho más que un Mercado: un espacio que acoge todo aquello que une a la gente a través de sus ideas, sus proyectos, sus inquietudes e ilusiones. Un nuevo modelo que, todos los miércoles del año,  une a las personas a través de causas comunes.

El Mercado colabora de dos maneras. La primera es actuar como altavoz, cediendo gratuitamente su espacio, para que estas organizaciones y entidades puedas informar y sensibilizar a sus clientes y desarrollar acciones orientadas a captar fondos, acercando estas realidades al público que muchas veces las desconoce.  La segunda contempla la donación de parte de los consumos que se produzcan cada miércoles en el Mercado: el 20% de las ventas realizadas por las tres barras de servicio y el 10% del consumo de comida realizado en los 18 puestos del Mercado.

En definitiva, ‘Los Miércoles Solidarios’ nacen como una iniciativa enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Mercado San Ildefonso que, cada semana, tiene como fin ayudar a financiar económicamente un proyecto solidario concreto de una entidad no lucrativa, de difundir su labor entre el público del Mercado y de lograr que éste entienda que su apoyo es fundamental para que las organizaciones puedan seguir trabajando y ayudando a quien más lo necesita.

Acerca del Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, que cuenta con más de 300.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible. El Comité recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.). Más información en www.eacnur.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s