El Jardín una excelente opción para comer en Pedraza

Pedraza
Pedraza

Mi marido y yo aprovechamos los últimos días del verano para conocer algunos pueblos cercanos a Madrid, y uno de los que más disfrutamos fue el pueblo segoviano de Pedraza.

Castillo Museo Ignacio de Zuluaga
Castillo Museo Ignacio de Zuluaga

Pedraza es un pueblo muy pintoresco en el que a diario transitan turistas locales e internacionales en busca de un paseo con encanto por sus hermosas calles medievales y del disfrute de una excelente gastronomía en la que destaca, por supuesto, el cochinillo, junto con los famosos judiones de la granja y su pastelería tradicional.

Nosotros no fuimos la excepción a la regla y atraídos por el olor a leña que desprenden sus calles, caminamos en busca de un suculento cochinillo.

Y así fue como encontramos el restaurante El Jardín. Este restaurante pertenece a la Hostería del Arco que queda justo al frente del local. En él se puede comer los platos más tradicionales de la cocina castellana en un ambiente tipo mesón; con vigas de madera y en el que se puede apreciar el horno del leña del que salen cochinillos y corderos para sus visitantes.

La parte de abajo del restaurante cuenta con una zona ajardinada, como su nombre indica, en el que se puede comer, cuando el buen tiempo acompaña, disfrutando de una precioso jardín oculto y de unas fabulosas vista del pueblo.

Vistas de El Jardín
Vistas de El Jardín

Nosotros en pleno agosto, pudimos sentarnos en el jardín en el que nos atendieron de maravilla. La camarera, siempre con una sonrisa y un trato amable, nos recomendó los mejores platos de la casa. Guiados por ella, mi marido pidió media (ella misma nos dijo que una ración era mucho) de judiones de la Granja y yo una ensalada de la casa para empezar.

judiones
Judiones, sí del tamaño de una cuchara grande!!!

La ensalada fresca y los judiones, estaban igual de buenos que la pinta que tienen en la foto. Como segundo, el protagonista de la jornada, un cochinillo asado en horno de leña, que estaba jugoso por dentro y crujiente por fuera, una delicia gustativa que agradaría a más de uno y con el que nosotros nos quedamos muy satisfechos,  ya que llenó todas nuestras expectativas.

El esperado cochinillo
El esperado cochinillo

Para terminar compartimos una tarta de yogurt y frutos del bosque casera, recomendada también por la camarera, que fue el toque final perfecto para una excelente comida de vacaciones.

tarta de queso casera
tarta de queso casera

Un plato como el cochinillo se debe acompaña con un vino con personalidad, pero como estaba de 37 semanas de embarazo, no lo pude comer como acostumbro. Pero los amantes del vino no se deben preocupar, aunque no tiene una muy extensa carta de vinos, si se pueden encontrar vinos de la Ribera del Duero, muy adecuados para estos tipos de platos, tales como Arzuaga, Pesquera y Protos.

Al finalizar nos obsequiaron con un cordial y con un postre de leche frita.

leche frita, obsequio de la casa
leche frita, obsequio de la casa

Una comida que no olvidaremos, no sólo por lo bien que comimos, sino también por el excelente ambiente y servicio que ofrece El Jardín. ¿Después de todo no es lo que mínimo que pedimos cuando hacemos una escapadita como ésta?

El Jardín

Calle Calzada, 6, 40172 Pedraza

921 50 98 62

Precio medio entre los 40 a 50 euros por comensal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s