Receta:Empanada gallega de atún

empanada de atúnLa semana pasada preparé una empanada gallega de atún. Esta receta clásica es ideal para dejar lista cuando nos vamos de paseo, a la playa, al campo o de picnic,  ya que la puedes dejar hecha la noche antes y al otro día estará igual de deliciosa sin necesidad de calentarla. Aquí os dejo esta simple receta de empanada gallega de atún.

Ingredientes:

  • láminas de masa para empanada (yo usé La cocinera)
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 lata de pimientos de piquillos
  • 1 huevo cocido
  • 1 huevo crudo o clara de huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 taza de tomate frito
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración: 

Comenzamos pelando la cebolla y la picamos muy fina. De igual manera, limpiamos el pimiento y los cortamos muy fino. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente sofreímos todo. Mientras tanto vamos a escurrir el exceso del aceite de oliva de las latas de atún para que no nos quede muy grasoso. También vamos hirviendo el huevo con agua en una olla aparte.

Una vez el sofrito este pochado agregamos el atún y sofreímos. Después añadimos el tomate frito sin que se nos pegue nuestro relleno.

En una bandeja de hornear colocamos el mismo papel en el que vino la empanada en el fondo para hacer la empanada sobre él y evitar que se nos adhiera a la bandeja.

Colocamos la masa en el fondo de la bandeja y comenzamos a rellenarla cuando el atún este templado. Ponemos una capa como de un centímetro de atún y por encima vamos colocando los pimientos morrones y el huevo picados. Luego sellamos con la otra capa y enrollamos los bordes. Pinchamos con un tenedor la empanada por arriba para que no se nos suba la masa y pintamos con huevo o clara de huevo. Después horneamos a unos 200 grados por 20 minutos o hasta que la empanada este dorada. Una vez este lista, retirar y dejar enfriar antes de consumir.

En casa como sólo somos dos utilizo una lámina para hacer una empanada pequeña, pero si quieres hacer una empanada más grande vas a necesitar dos láminas. También puedes decorar la empanada con los bordes de masa que no utilices.

Si la dejas de un día para otro, la empanada estará aún mejor. ¡Buen provecho!

empanada de atún
con una sola lámina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s