De “terraceo” por el Mercado San Ildelfonso

¿Malasaña, Chueca o Triball? Este verano el punto de encuentro para salir de terraceo está en la calle Fuencarral, eje principal de los tres barrios de moda en Madrid. En el número 57 de la calle se encuentra el Mercado San Ildefonso y, en su interior, las terrazas más animadas y canallas de la capital.

mercado Aan Idelfonso

La principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda, es un recoleto rincón que emula un bucólico parquecillo urbano. Dos espacios en los que “hemos querido huir del postureo”, apostando por una filosofía muy clara, la de “democratizar los precios y desdramatizar la cocina”, según el propietario del Mercado San Ildefonso, Juan Carlos Sabido. Aquí, las camas blancas y velas perfumadas se sustituyen por taburetes y mesas altas en los que priman los materiales industriales como el hierro forjado y nobles como la madera, salpicado de plantas naturales. Dos espacios idóneos para disfrutar del auténtico street food cualquier día y a cualquier hora; durante un break en la jornada de compras, con los compañeros de curro en horario after work, en el aperitivo del domingo o el fin de semana con amigos.

mercado Aan Idelfonso.2

LOS NUEVOS PUESTOS DEL MERCADO

Para disfrutar al aire libre o en su interior, el Mercado renueva su oferta gastronómica con nuevos puestos; Quesería de Mí, Mi Taco by Las Mañanitas, Strip Papas y La Trastienda. Eso sí, todos ellos caracterizados por la calidad y singularidad de sus propuestas, premisa que siguen en San Ildefonso a la hora de elegir a los proveedores. La primera grata y nueva sorpresa se encuentra justo al entrar con una gran variedad de quesos traídos de todo el mundo hasta “Quesería de mi”.  Contiguo se ubica otra de las grandes novedades: “Mi Taco”, una taquería urbana que llega al Mercado de la mano del restaurante mexicano más antiguo de Madrid, Las Mañanitas ubicado en el número 82 de la misma calle. Al lado de este puesto se ubica el nuevo “Strip Papas”, en el que sirven cartuchos de patatas fritas con salsas de todo el mundo. Y en la planta principal, se encuentra “La Trastienda”, el nuevo puesto especializado en arroces y pescaíto frito.

Una nueva propuesta que convive con algunos de los clásicos del mercado como los ibéricos de Arturo Sánchez, las hamburguesas de Gancho y Directo, las conservas, ahumados y encurtidos de Don Bocarte y Ahumados Domínguez, las brochetas de La Brochette, los huevos 2.0 de Granja Malasaña, que se preparan al momento rotos, fritos, en tortillas o a baja temperatura o el tártar de Bóvinus Luxury. Todo ello, siempre bien acompañado de los vinos de pequeños productores más curiosos y diferentes que proponen en Taninos.

Dirección: Fuencarral, 57.

Horario: de 10:00 a 24:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s