Receta: Caballa al escabeche

pescado al escabecheHay tantas formas de preparar el pescado, pero en casa solemos hacerlo a la plancha o al horno. Por eso, el otro día decidí hacerlo al escabeche. Una forma sabrosa y diferente de consumirlo y que a la vez puedes tener varios días en la nevera. A mi marido le gusta más como aperitivo, antes de comer, acompañado de unas cervecitas, pero de igual manera lo puedes hacer como plato principal.

Ingredientes:

  • 4 lomos de caballa (yo los pedí sin piel y espinas en la pescadería)
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 3 hojas de laurel
  • sal a gusto
  • 10 granos de pimienta negra
  • 2 tazas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de vinagre de vino

Elaboración:

Comenzamos sazonando el pescado y luego lo vamos a hacer en una sartén a la plancha. Una vez listo retiramos y ponemos aparate.

En otra sartén vamos a sofreír las cebollas picadas en rodajas, y los ajos enteros, a fuego mediano, sin que se nos peguen. Luego se añaden los pimientos morrones picados en tiras y las hojas de laurel, la sal y los granos de pimienta. Agregue el aceite de oliva y el vinagre y deje hervir por 20 minutos a temperatura media. Luego retire y deje enfriar.

Una vez templado el escabeche, ponga los lomos de caballa en un envase de cristal y eche sobre ellos la salsa cubriéndolos. Cuando el escabeche enfríe por completo, póngalo en la nevera y deje marinando de un día para otro. Es importante que el recipiente que utilice tenga tapa, o que lo cubra con papel transparente.

El pescado en escabeche se suele servir frío pero también puede calentarlo si así lo prefiere. Este plato dura varios días en la nevera. Acompáñelo con lo que más os guste. ¿Una raja de aguacate?

Anuncios

One thought on “Receta: Caballa al escabeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s