Receta: Galletas de mantequilla

galletitas4Con el buen tiempo apetece más estar en la calle que en casa. Pero cuando estoy en casa, me gusta, por supuesto, cocinar. Los días de vacaciones de Semana Santa aproveché para hacer algunos platos que me encantan y que no suelo hacer a diario. Entre ellos una empanada gallega, un pescado al escabeche y unas deliciosas galletitas de mantequilla. Prometo compartir todas las recetas con vosotros, hoy os dejo la receta de galletas de mantequilla. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • vainilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Elaboración:

Sacamos la mantequilla una hora antes de la nevera para que sea fácil de manejar. Una vez esté blanda, la colocamos en un envase y batimos. Cuando este blanda y sin dejar de batir, vamos agregando poco a poco los ingredientes; huevo, vainilla, azúcar, polvo para hornear y la harina. Es importante no dejar de batir, hay que hacer una masa, evitando que se nos hagan grumos. Terminaremos amasando y hacemos una bola con la

Cuando tengamos la masa lista, vamos a hacer una bola y la cubrimos con papel transparente. La metemos en la nevera por una hora.

Después, con ayuda de un rodillo la vamos a estirar sobre una superficie con harina para que no se nos pegue. Para finalizar vamos a cortarlas con nuestro moldes de figuras navideños favoritos.

Cuando tengamos las galletas listas, las vamos a colocar en una bandeja para hornear engrasada con mantequilla o spray para hornear (para que no se nos peguen) y las vamos a dejar a 200 grados por alrededor 15 minutos o hasta que las galletas alcancen un color dorado.

Puedes decorarlas con virutas de colorines, azúcar de repostería, chocolate o membrillo. Si tienes niños pueden ayudarte a decorar las galletitas.

galletitas1 (1)

Anuncios

One thought on “Receta: Galletas de mantequilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s