Receta: Cochinillo al horno

cochinillo asado¡Hola cocinillas! ¡Estamos de vuelta! Comenzamos el 2015 con muchas ganas de seguir cocinando, catando y compartiendo con todos vosotros muchas recetas y experiencias gastronómicas. Hoy os comparto una receta navideña, si ya sé que ya pasó la Navidad, pero mientras siga el invierno todavía podemos disfrutar de un buen cochinillo con el vinazo que más os guste. 

 Ingredientes:

  • 1 cochinillo partido en cuartos
  • 3 ó 4 hojas de laurel
  • 4 dientes de ajo grandes
  • manteca de cerdo ibérico
  • tomillo
  • orégano
  • 1 vaso de agua
  • sal gorda

 Elaboración:

Colocamos los cuartos de cochinillo sobre una bandeja para hornear con la parte de la piel hacia arriba. Luego en un mortero vamos a machacar los ajos ya picados, le añadimos el tomillo y el orégano a gusto, y lo mezclamos todo con una cucharada grande de manteca.

Después vamos a salpicar con sal las piezas de cochinillo por ambos lados. Con las manos vamos a untar la mezcla que ya preparamos por el cochinillo y por debajo de la piel. Sobre la piel vamos a untar manteca sola.

En la base de la bandeja vamos a echar el vaso de agua y varias hojas de laurel. Es importante que el agua no toque la piel, porque queremos que nos quede crujiente.

Una vez pre-calentado el horno, colocamos la bandeja a 180 C grados con el calor por ambos lados del horno, por unas dos o tres horas dependiendo el horno y el tamaño de la pieza.

El cochinillo debe quedar jugoso por dentro y crujiente por fuera. Descorcha ese tinto que tanto te gusta. Este es el momento ideal. ¡Buen provecho!

Anuncios

One thought on “Receta: Cochinillo al horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s