Vermut Emilio Miró el aperitivo perfecto

vermut Emilio MiróEl vermú o vermut es una palabra de origen francés que significa “sin teñir”. El vermut es un vino aromatizado en base de hierbas aromáticas y que su consumo se lleva a cabo especialmente como aperitivo, procediendo las comidas, ya sea sólo o como base de algunos deliciosos cócteles como el Dry Martini o el Manhattan.

Emilio Miró Salvat, S.A. lleva desde 1957 elaborando vinos aromatizados y vino de licor en la ciudad de Reus, conocida por toda Europa por sus vermuts, cuya formula tradicional se conserva intacta y con el más estricto secreto familiar manteniéndose después de más de medio siglo. Actualmente la empresa produce una extensa y variada gama de estos productos, ya sea para el mercado nacional como para el internacional.

El vermut se elabora siempre con uvas blancas, en el caso de Emilio Miró, se utilizan las variedades Macabeo y Airén, ya que son uvas que no poseen aromas fuertes, y las hace ideales para macerar con las 50 a 60 hierbas que utilizan en su fórmula secreta.

 ¿Cómo se bebe el vermut?

El vermut se debe beber siempre frío, entre unos 6 a 7 grados y es recomendable que se haga sin hielo, aunque hay personas que lo prefieren con hielo. Además se recomienda utilizar la cáscara de una naranja en el vermut rojo y de limón en el blanco.

vermut emilio miró

La cata

El Miró Rojo sigue siendo el auténtico vermut de Reus. Su color rojo rubí con matices de color teja, sus inconfundibles aromas y sabor a base de hierbas aperitivas, estimula y refresca. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales, con una maceración marcada y elegante, ligeramente balsámico. Sutilmente dulce con un ligero toque amargo, muy sedoso, de paso fácil, ligero y grato recuerdo final, siempre siguiendo la receta familiar mejor guardada a lo largo de los años, que le hace inimitable por su exquisito sabor único.

 

El Miró Blanco es una mezcla perfecta de vino blanco seco como base, con un toque azucarado, suave y refinado. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales con su aroma y gusto sofisticado, proporciona un aperitivo excelente, siguiendo la receta familiar inimitable por su exquisito sabor único.

El MIRÓ Extra Dry goza de una elaboración especial con contenido bajo de azúcar, con aroma a “enebro”, muy fresco, pálido, brillante y con un suave perfume afrutado. Es el prioritario y principal ingrediente para preparar cualquier buen cóctel.

El MIRÓ Reserva, el auténtico vermut “clásico” de toda la vida, con su color marrón caoba, su inconfundible perfume y sabor a base de hierbas aperitivas, estimula y refresca. Elaborado con la perfecta combinación de hierbas aromáticas totalmente naturales, se envejece en barricas de roble durante 6 meses, que le dan los adecuados toques de madera y tostados. Sutilmente dulce con un ligero toque amargo, equilibrado gustativamente y persistente en boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s