Receta: Merluza en salsa verde con almejas

merluza en salsa verdeLa merluza es un pescado que suelo comprar bastante en la pescadería. No hay nada más fácil y más delicioso que una merluza a la plancha con un sofrito de ajos y guindilla. Sin embargo los otros días la utilicé para hacer una merluza en salsa verde, gracias a que la familia de Aneto nos había obsequiado con unos caldos naturales y tenía un bote de caldo de pescado natural que quería utilizar en alguna receta. Fue la base ideal para la confección de la deliciosa salsa verde que nos salió. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de merluza
  • 250 gramos de almejas (yo utilicé unas congeladas)
  • 2 tazas de caldo de pescado (utilicé caldo de pescado Aneto)
  • ¼ de taza de vino blanco (yo utilicé un Ribeiro)
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas con perejil picado
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Lo primero es poner las almejas en agua, si son frescas, para que suelten toda la arena. Para eso, tienes que dejarla en agua con sal por los menos unas 2 horas, cambiando el agua cada hora.  Aparte pelamos los ajos y los picamos muy finitos. Una vez picados los ajos, en una cazuela, si es de barro mejor, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y salteamos los ajos sin que se quemen. Cuando los ajos estén dorados añadimos una cucharada de harina y removemos constantemente. Luego agregamos el vino y el caldo de pescado que hemos calentado previamente. Seguimos removiendo. Añadimos el perejil y  luego colocamos las rodajas de pescado y seguimos removiendo la salsa porque queremos que se vaya ligando.

Pasados unos minutos dale la vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas. Sigue meneando la salsa. Una vez las almejas se abren y la salsa esté espesa es que está listo nuestro plato.  Acompaña con el mismo vino que utilizaste para cocinar y una barra de pan, porque no podrás huir a la tentación de mojar en la salsa, que queda de muerte.

 ¡Buen provecho!

caldos aneto ecologicos
Caldos Aneto ecológicos. Utilizamos el de pescado para la salsa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s