Receta: Tartar de atún con aguacate

img_1614
Cada vez está más cerca la Navidad y como me encanta la cocina, estoy organizando el menú de Nochevieja que este año se hará en mi casa. Entre los entrantes voy a hacer varios tartar de atún para poner en el centro de la mesa y compartir. Entre otros platos, que prometo que colgaré las recetas.

A mí esposo y a mí nos encantan los crudos, curados y ahumados, por eso nuestra mesa, tendrá varios platos de ese tipo. Me parece que el tartar es ideal para comenzar cualquier comida o cena, acompañándolo de un buen vino blanco o rosado y luego seguir con un plato más fuerte, que en nuestro caso será un cochinillo que serviremos con un tinto de la Ribera del Duero. ¿A qué suena a plan? Aquí la receta de tartar de atún. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • ½ lomo de atún
  • cebolletas o cebolla
  • raíz de jengibre o jengibre en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • semillas de sésamo
  • 1 aguacate
  • pimienta
  • sal

 Elaboración:

Primero que nada es importante recordar que hay que congelar el atún al menos 48 horas antes de utilizarlo. Esto es para prevenir la enfermedad del anasaki.

Un vez haya estado congelado el atún el tiempo suficiente, lo descongelamos y lo limpiamos. Eliminamos las espinas y la piel del lomo de atún. Una vez limpio lo cortamos en cuadros. Aparte picamos finamente la cebolleta y rallamos el jengibre. Pelamos el aguacate, lo cortamos en dados y reservamos. Mezclamos los dados del pescado con la cebolleta, aceite de sésamo, de oliva y salsa de soja. Ponemos sobre él una pizca de jengibre y semillas de sésamo a gusto. Agregamos sal de ser necesario, aunque con la salsa de soja no suele ser necesario.  Para servirlo podemos usar un vaso, lo llenamos con el pescado y luego hacemos una capa con el aguacate que yo lo mezclo aparte con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Giramos el vaso y nos va a quedar una mini montañita como en la foto. ¡Buen provecho, cocinilla!

img_1612

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s