La Gran Pulpería: Cocina gallega a precios populares

La Gran Pulpería es un restaurante que apuesta por la cocina tradicional gallega; pulpo, mariscos, empanadas, carnes y pescados son algunos de los platos que encontraremos en su carta.

Nada más llegar nos fijamos que no era  casualidad que se llame La Gran Pulpería porque es exactamente lo que es, un local espacioso y amplio en el que se sirven raciones de pulpo a las casi más de 80 mesas que componen el lugar y que suele estar repletas a las horas punto.

Tan pronto como nos sentamos nos pusieron un aperitivo de chorizo con pan, que ponen a todos sus comensales, pero que tristemente te lo cobran. En mi opinión no me parece bien que te cobren algo que no has pedido y menos el aperitivo que deber ser obsequio de la casa.

aperitivo de chorizo
aperitivo de chorizo

Una vez tuvimos nuestros vinos albariños en mano decidimos pedir algunos platos para compartir. Comenzamos por supuesto con el “pulpo a feira” (a la gallega) que estaba muy bueno, en su punto y con la cantidad exacta de pimentón y aceite; aunque no le pongo pegas, tengo que decir que lo he comido mejor en otros locales de Madrid.

"pulpo a la feira"
“pulpo a la feira”

Después de probar el plato clásico del restaurante seguimos con un plato de mejillones al vapor, gorditos, frescos y sabrosos, que marinaron de maravilla con nuestros vinos gallegos.

mejillones al vapor
mejillones al vapor

Para terminar pedimos la  tortilla de “Betanzos” (de patatas), poco cuajada como nos gusta y estaba muy buena.

tortilla Betanzos
tortilla Betanzos
la tortilla poco cuajada
la tortilla poco cuajada

En conclusión, La Gran Pulpería es un restaurante ideal para pasar un rato agradable en buena compañía, ya sea con amigos, en familia o con la pareja. Buenas opciones de vinos y platos gallegos a precios populares, en un local con muy buen ambiente. Precio medio 20 a 30 € por persona.

Nota: Betanzos es una ciudad y municipio español de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia, famoso por sus tortilla de patata. ¿Y qué hace tan fabulosa su tortilla? Dicen que la patata gallega es única y perfecta para hacer este tradicional plato español y que se debe hacer poco cuajada como la cocinan en este pueblo gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s