“The Table by” trae a Madrid Abastos 2.0

The Table es un iniciativa de la empresa Better que acoge las mejores cocinas de jóvenes promesas del país, y durante un tiempo determinado convierte un espacio dentro del Urso Hotel & Spa (Madrid) en una pequeña réplica de restaurantes seleccionados de distintos puntos de España. La estética, el concepto y el menú en el que se puede elegir entre dos menús de degustación, y también, una muy bien trabajada propuesta de vinos llevada a cabo por Vola Viniteca. Los seis restaurantes seleccionados son de Galicia, Cádiz, Cantabria, Bilbao, Barcelona y Cáceres.

IMG_0978

El primero en plantarse ha sido Abastos 2.0, marca que recoge tres restaurantes gallegos, concretamente la Taberna, el Galphón y Loxe Mareiro. Los platos que  ofrecen nos trasladan a Galicia. Por eso no faltan las navajas, los berberechos y su versión de caldo gallego y empanada.

Nosotros seleccionamos el menú degustación de 45 euros. Para abrir el apetito comenzamos con un gintónic con tónica de albariño y luego comenzamos los entrantes con el vino “Vento” de variedad godello fermentado en barrica. El acompañante ideal para los platos “un paseo por el mar” y los fideos con almejas. Luego descorchamos un tinto llamado “A torna dos pasas” con las variedades de Brancellao, Caíño y Ferrol, y seis meses en barrica, que nos acompañó durante el resto de los platos como el pescado del día y la carne a la piedra que añadimos a nuestra cena. Para finalizar, nos sirvieron un postre de siete leches que estaba delicioso.

El servicio estuvo genial a cargo del mismo personal de Abastos 2.0 y la cena estuvo bien, aunque debo decir que un poco cara, unos 72 euros por persona, que es lo que tiene estos conceptos diferentes, y más aún, uno que tiene principio y fin, y en el que hay que trasladar todo un personal de cocina y servicio. La carta de vino es de los más interesantes, con alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Una experiencia que vale la pena para aquellos que nos gusta la gastronomía, los vinos y novedades de este mundillo. Lo más interesante es que en unas semanas desparacerá Abastos 2.0 y abrirará un nuevo local. ¿A qué ya os pica la curiosidad? Aquí os comparto algunas imágenes de la experiencia.

"un paseo pola beira do mar"
“un paseo pola beira do mar”
"un paseo pola beira do mar"
“un paseo pola beira do mar”
"un paseo pola beira do mar"
“un paseo pola beira do mar”
empanada frita
“empanada feita ao momento”
"caldo galego en dous pasos"
“caldo galego en dous pasos”
"fideos con Ameixas"
“fideos con Ameixas”
"Peixe" de Día
“Peixe” de Día
"Ovo 63, pataca, chourizo, pan"
“Ovo 63, pataca, chourizo, pan”
"vacaBella con b dBonita" que añadimos a nuestro menú pero que está disponible en el de 60 euros.
“vacaBella con b dBonita” que añadimos a nuestro menú pero que está disponible en el de 60 euros.

Los vinos:

IMG_0977

IMG_0983Dónde: Urso Hotel & Spa  (Calle de Mejía Lequerica, 8)

Teléfono: 914 44 44 58

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s