¡Camarero! Un bocata de calamar…

Picture 1Imagina… dos crujientes rebanadas de pan, que cubren, una suculenta montaña de calamares, livianamente rebozadas con huevo y harina, y fritos en aceite de oliva virgen extra. Umm… a qué se te hace la boca agua. Hablamos del bocata de calamar, el bocadillo más solicitado en los bares de Madrid.

Es el desayuno, la comida o la cena perfecta, que se consigue por un módico precio y que complace hasta los paladares más exigentes. Por eso, aquí os traemos algunos locales en los que se puede disfrutar de este bocadillo tan castizo.

  • Sergi Arola – (c/ Zurbano, 31. Madrid)

En la “casa” de Sergi Arola el otoño se respira en cada esquina. Sin embargo en este restaurante gastronómico también hay lugar para los platos de siempre y el bocata de calamares no podía faltar entre las creaciones de ayer y de hoy aunque siempre con sorpresas… Bocata de calamares, uno de los snacks que componen el aperitivo del restaurante, “De los clásicos a bocados”.

Un clásico tan exitoso que a partir de ahora está también disponible, en versión ración, en  SOT, la Vermutería de Sergi Arola, justo en la planta baja del restaurante. ¿Un consejo? Disfrútalo con un buen vermú.

  • El Brillante – (Glorieta Emperador Carlos V)

Este lugar es famoso por sus bocadillos pero en especial el de calamar. Desde 1952, muchos transeúntes entran y salen para disfrutar de este bocadillo. Tienen diferentes panes y formatos de bocadillos y los calamares, de los grandes, suelen estar tiernos o jugosos. Eso sí, lo mítico sale caro. El bocata os puede salir por más de 6,50 euros.

  • La Campana – (c/Botoneras, 6)

Justo frente a Los Galayos, un local de fama y tradición que suele estar lleno de turistas con bocatas en mano. Uno de los más solicitados,por supuesto, el de calamar. Que te puede salir por unos 4,50 euros con caña incluida.

  •  Los Galayos(Botoneras, 5)

Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y servido con bebida por 4 €.

Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alilio de cebollino.

  • dNorte – (c/Mesonero Romanos, 8)

En esta taberna especialista en recetas tradicionales no podía faltar su mejor versión del reputado bocata. Su carta es sencilla, divertida e informal lo que la hace perfecta para disfrutar a cualquier hora. Dividida en sus mejores ‘ds’ encontramos: dTodo para compartir, dHuevos, dHuerta, dFondo, dPan y dPostre. Es en este penúltimo apartado en el que tostas, pepitos y hamburguesas son los protagonistas. La nota castiza a dPan la pone: “Bocata” de rabas de potera.

Viva Madrid -(C/ de Manuel Fernández y González, 7)

Este restaurante tiene una de las cocinas más castizas de Madrid. Y si a su carta le sumamos su céntrica localización en el Barrio de Las Letras y su decoración decimonónica, el conjunto final no puede ser mejor. Con tres espacios distintos esta taberna es el lugar ideal para disfrutar a cualquier hora, desde el vermú de la mañana a la copa de la noche. Sobre su carta, platos reconocibles y muy conocidos de nuestra gastronomía. La selección de tapas, guisos etc. no podía ser más completa… Croquetas de cocido, Callos de kobe a la madrileña, Chotis (boquerón en vinagre con anchoas bailando en baldosa con tomate rallado) o los Caracoles al estilo de la Plaza de Cascorro. Y por supuesto, Mini-bocatín de calamares al estilo castizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s