Llega el “afterwork” diferente con #SÍALASCATAS

Taninos(2)Para aquellos que os gusta tomarse un vinito después de trabajar, sepan que el Mercado San Ildelfonso os ofrece una alternativa diferente. Con su nueva propuesta #SÍALASCATAS, el Mercado, se convertirá todos los lunes y martes a las 19:00 horas en un espacio de aprendizaje y degustación de la gastronomía y vinos del país.

Los lunes estarán dedicados al vino en el puesto de Taninos, que ofrece catas de vinos curiosos y diferentes de pequeños productores. Sus propietarios, Nacho y Javier, dos jóvenes entusiastas del vino traerán cada semana al mercado a un enólogo que guiará la cata. La iniciativa arranca el próximo lunes 11 de noviembre con Bodegas Pago del Vicario que enseñará a distinguir las distintas variedades de uvas a través de sus vinos: Petit Verdot Rosado, Syrah Monagos, y el coupage 50/50 Cabernet. Las próximas catas tendrán como protagonista a Alma Vinos (17 de noviembre), responsables de traer a España los vinos más especiales de todo el mundo, y Bodegas y Viñedos Finca Río Negro (24 de noviembre) que ofrecerá una cata vertical de las añadas de 2009, 2010 y 2011. Todas las catas de vinos son gratuitas.

Por otro lado, las catas gastronómicas se llevarán a cabo cada martes en el recién inaugurado Bovinus Luxury. Arrancará el 18 de noviembre con un recorrido por la carne de vacuno que se presentará en tres texturas: curado, crudo y cocinado. Así, los asistentes podrán degustar una pieza Premium de vacuno de más de 24 meses de curación con un color cereza y un suave ahumado, un entrecote Premium cocinado al carbón o un steak tartar en dos versiones: clásica o aromatizado con trufa blanca, foie gran y piñones. Las siguientes catas previstas son “setas silvestres” en DP Tapas (25 de noviembre), dirigida por el chef David Delgado quién desvelará las cualidades de variedades como boletus edulis, trompetas negras y amarillas y níscalos. David también se encargará de la cata en Granja Malasaña (2 de diciembre), a través de la cual aprender y ver las diferencias entre huevos de corral y huevos de granja. Y siguiendo su política de mercado con precios populares, las catas tendrán un precio de 15 € y se reserva a través del email.

El Mercado San Ildelfonso abrió sus puertas hace apenas cinco meses y ya se ha convertido en un referente de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía.

CALENDARIO DE CATAS

#Sialoslunes con Taninos

  • 11 noviembre: Bodega Pago del Vicario
  • 17 noviembre: Alma Vinos
  • 24 noviembre: Finca y Bodegas Río Negro

#Sialosmartes

  • 18 noviembre: Bovinus luxury (Cata vacuno en tres texturas)
  • 25 noviembre: Dp Tapas (Cata setas silvestres)
  • 2 diciembre: Granja Malasaña (Huevos de corral versus huevos de granja).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s