Receta: Filetes de pollo empanado

photo(3)3El pollo empanado es una de las recetas más básicas de la cocina y se prepara en muchas partes del mundo. Es un plato que a mi me gusta mucho, aunque admito que lo hago poco, porque en casa casi no se fríe.

Los otros días, me apetecía mucho y decidí hacerlos a la hora de la comida… entonces fue cuando recordé lo mucho que me gustan. Para preparar pollo empanado o empanizado no hay que ser un experto en la cocina. Sólo se necesita seguir unos pasos muy sencillos para lograr que quede jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pollo
  • 1 huevo grande
  • pan rallado
  • aceite (yo utilizo aceite de oliva virgen extra para que no queden grasosos)
  • sal, polvo de ajo y pimienta negra

Elaboración:

En un plato sazonamos los filetes de pechuga de pollo con sal, polvo de ajo y pimienta. Luego en otro plato batimos un huevo y en un tercer plato echamos el pan rallado. Yo utilizo el que viene con ajo y perejil, pero pueden utilizar el que más os guste.

Ponemos a calentar una sartén llena de aceite a fuego alto. Mientras se calienta el aceite empezamos a empanar los filetes. Lo primero es pasar el pollo por el huevo y con dos tenedores le damos varias vueltas para que se empape bien. Luego escurre bien el huevo y pasa por pan rallado por ambos lados. Echa a freír en el aceite cuando este bien caliente y una vez este listo ponlo en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. El aceite debe estar caliente pero no debe quemar el pan rallado. Si sale muy oscuro es que tienes que bajar la temperatura. ¿Facilito, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s