Receta: Cangrejos de mar en salsa

photo 2Regresamos hoy de unos días de playita; morenitos y con muchas ganas de ponernos a trabajar. Y que mejor que una receta que nos recuerde el mar y las vacaciones. Por eso hoy les traigo la receta de cangrejos en salsa.

Plato que preparé por equivocación, ya que había pedido cangrejos de río en la pescadería y me los dieron de mar. Imaginen la decepción cuando llegue a casa y abrí el paquete. Aún así decidí hacerlos igual que preparo los de río a ver que tal salían. Y quedaron muy buenos. Aunque sigo prefiriendo los cangrejos de río para esta receta; con una botella de vino Albariño me hicieron olvidar el mal rato de haberme equivocado, y se convirtió en excelente aperitivo. Espero que les guste.

Ingredientes:

  • 1 kilo de cangrejos de mar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de tomate frito
  • 1 taza de vino blanco o tinto
  • 1 cuchara de pimentón picante
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen

Comenzamos lavando los cangrejos en un barreño, sin meter las manos, recuerden que están vivos y nos pueden cortar. Cambia el agua varias veces hasta que ésta quede totalmente limpia. En una cacerola aparte echa la cebolla picada bien fina y sofríe en un generoso chorro de aceite de oliva. Luego añade los ajos picados y sofríe hasta que quede todo bien pochado, y entonces agrega la guindilla, el tomate frito y el pimentón picante. Luego añade los cangrejos y los vas rehogando hasta que dejen de moverse. A continuación añade la taza de vino y un poco de agua, tapa y ponlos a hervir hasta que se espese. Vinito y cangrejos, que aperitivo más perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s