Nakeima para los amantes del street food y que no les importe hacer cola

Picture 2Nakeima (Meléndez Valdés, 54) es uno de los restaurantes más sonados de Madrid desde que abrió sus puertas a finales del año pasado. Este local ofrece comida callejera al estilo StreetXo de David Muñoz. Platos originales en las que se utilizan ingredientes y técnicas de la cocina asiática y peruana, fusionado con la española y que dan como resultado una deliciosa cocina de autor.

Este restaurante cuenta con una larga barra en la que se sientan sólo siete comensales que logren entrar. Y es  que en Nakeima no hacen reservas y las personas suelen llegar 20 ó 30 minutos antes de la hora de la comida o cena para apuntarse en una lista de espera y poder entrar. Aunque eso no te garantiza que comas sentado, ya que puede ser que te toque en una mesa sin taburetes como me ocurrió a mí.

photo 3

Sin embargo a pesar de que no aceptan reservas y que es muy probable que al ir no entres o comas de pie, Nakeima ofrece comida excelente y diferente, con una relación calidad-precio indiscutible. (Precio entre los 20 a 25 euros por persona)

Comenzamos pidiendo unas cervezas porque la carta de vino la encontramos un poco pobre. Las cervezas las acompañamos con pan de gamba de la casa.

pan de gamba
pan de gamba

Luego comenzamos con el desfiles de platos. De primero unos rollitos de primavera rellenos de col china, pakchoi, repollo, brotes de soja, shitake, zanahoraia, albahaca, hierba buena, cilantro, chiligarlic. ¡Muy rico!

rollitos de primavera
rollitos de primavera

Seguimos con unos wonton de gambas: masa frita crujiente y ligera rellena de gambas.

photo 1Luego llegaron los dumpling de cerdo al vapor. Yo que me considero una fan de los dumplings puedo decir que estaban muy buenos.

dumplings
dumplings

Después llegó a la mesa el tataki de pez mantequilla marinado en miso, con un delicioso toque a la brasa, huevas de pez volador y acompañado de una salsa oriental con un toque de lima.

sashimi de pez mantequilla
sashimi de pez mantequilla

Para finaliza la jornada gastronómica unas hamburguesas de wagyu envuelta en lechugas y unos callos tailandeses. La hamburguesa sabrosa y con ese toque crujiente que le da la lechuga fresca.

hamburguesa en lechuga
hamburguesa en lechuga
callos tailandesa
callos a la tailandesa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s