Taller de cocina con Paco Roncero e Inés Ortega

La semana pasada fuimos invitados por All Bran a un taller de cocina con Paco Roncero e Inés Ortega con la idea de aprender a integrar la fibra en nuestra dieta diaria. El 2014 es el año Internacional de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Y es que más que un patrón alimentario, la Dieta Mediterránea es un estilo de vida saludable basado en la práctica de ejercicio y en el consumo equilibrado de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales entre otros alimentos.  Son alimentos fuente de fibra, componentes esenciales para una dieta sana y equilibrada por sus  beneficios que aporta al organismo.

photo 3

Creps de pato Pekin elaborados con All Bran Flakes, para sorprender a nuestros invitados con algo diferente y un tanto atrevido.
Creps de pato Pekin elaborados con All Bran Flakes, para sorprender a nuestros invitados con algo diferente y un tanto atrevido.
mini cocos bañados en cereales All Bran choco, irresistibles
mini cocos bañados en cereales All Bran choco, irresistibles
Vasito de compota de manzana con barritas All Bran de Manzana.
Vasito de compota de manzana con barritas All Bran de Manzana.

Defensores del lema “somos lo que comemos”, el chef Paco Roncero y la autora Inés Ortega han diseñado diferentes recetas sanas y fáciles de elaborar, pensadas para incorporar la fibra en el día a día. Y es que según los datos de ENIDE, en España consumimos hasta un 30% menos de la cantidad de fibra recomendada por los expertos. La cantidad recomendada es de 25-30g/día, mientras que el consumo de los españoles se sitúa entre 17-21g/día.

La fibra es uno de los componentes esenciales para una dieta sana y equilibrada por los beneficios que aporta al organismo. Y es que la fibra del salvado de trigo ayuda a acelerar el tránsito intestinal y por tanto a cuidar nuestra salud digestiva De hecho fue el primer tipo de fibra de cereal en ser reconocido por la EFSA (European Food Safety Authority) como beneficioso para ayudar a cuidar la salud digestiva.

La fibra y los cereales ricos en fibra de salvado de trigo son alimentos recomendados como parte de una dieta saludable. Y es que una buena salud digestiva ayuda al bienestar general. Así, los cereales All Bran, caracterizados por su alto contenido en fibra de salvado de trigo, son un buen aliado para sentirte bien.

Pronto estaremos compartiendo las recetas All Bran durante este taller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s