III Jornada gastronómica Atlas Gourmet

  “El producto al servicio de la imaginación” es el lema bajo el que Atlas Gourmet, empresa dedicada a la búsqueda de productos de alta gama en gastronomía y que opera como distribuidora en España, celebró su III Encuentro Gastronómico los pasados 10 y 11 de febrero en Kitchen Club (General Pardiñas, 103). El encuentro sirvió para que profesionales de la hostelería y tiendas gourmet pudieran conocer de primera mano las últimas y más originales novedades gastronómicas de más de 34 empresas.

Durante el evento, se llevaron a cabo dos jornadas gastronómicas en las que los chefs invitados ofrecieron varios  showcooking con los productos de Atlas Gourmet como protagonistas. Entre ellos,  el sushi-man Luis Arévalo, que recién inauguro su restaurante Kena; el belga Etienne Bastait, máximo representante de la cocina belga en Madrid a través del restaurante Atelier Belge; Iñaki Oyarbide, heredero de una de las sagas hosteleras más conocidas y queridas de nuestro país; Julio Reoyo, chef y propietario del estrella Michelín El Mesón de Doña Filo; y José Sánchez, jefe de cocina de La Quinta de Illescas y La Quinta de Jarama de los especialistas en catering Grupo de Torres. Además, de forma continuada participaron los chefs y asesores gastronómicos de Atlas Gourmet (Alberto Ureña) y Rougie (José Luis Plaza). El punto más dulce del encuentro lo puso el maestro pastelero de Chocovic, Sergi Vela.

Iñaki Oyarbide del restaurante iO
Iñaki Oyarbide del restaurante iO cocinando en vivo

Café Culinario asistió a la presentación de Iñaki Oyarbide del restaurante iO, quien deleitó a los asistentes con una ensalada de vieiras y una tapa de pimiento de piquillo con vieiras empanadas en panko, que es una especie de pan rallado japonés; careta de cerdo y sal de jamón ibérico, todo utilizando productos Atlas Gourmet.

ensalada de vieiras
ensalada de vieiras
tapa de pimiento de piquillo con vieiras empanadas en panko, que es una especie de pan rallado japonés; careta de cerdo y sal de jamón ibérico,
tapa de pimiento de piquillo con vieiras empanadas en panko, que es una especie de pan rallado japonés; careta de cerdo y sal de jamón ibérico,

Novedades de Atlas Gourmet presentadas:

Helados de Mantequilla con trufa negra Tuber Melanosporum y de soja Kikomán

La casa Sarrate de helados artesanos elaborados sin conservante ni colorantes y con productos 100 por ciento naturales presentó sus nuevos sabores: de trufa Mantequilla con negra Tuber Melanosporum y de soja Kikomán.

Caviar con aceite de sésamo

Caviaroli presentó en exclusiva el primer caviar elaborado a base de aceite de sésamo. Brillantes perlas a base de este aceite, envueltas en una finísima e imperceptible película y con una textura similar a las huevas de esturión que estallan en la boca produciendo una explosión de sabor.

 

photo1 2El primer espumoso de la D.O. Valdepeñas

Bajo esta D.O. se presentó Mureda Gran Cuvee Brut Nature, el único espumoso elaborado siguiendo los procedimientos tradicionales que se utilizan en champagnes y cavas. Un coupage de Chardonnay, Airén y Macabeo, con certificación de ecológico, de color dorado brillante y delicadas y persistentes burbujas que en boca se muestra afrutado, refrescante, con un sabor aterciopelado y notas a mantequilla y vainilla.

Pan con limón confitado y pan de campaña con higos

Estas son algunas de las variedades que conforman la nueva gama de panes Bridor, ‘Une Recette Lenôtre’ con la que pone la alta panadería francesa al servicio de la hostelería y la restauración. Se trata de 40 recetas exclusivas ideadas por los maestros panaderos de la Ècole Lênotre Paris que se presentan congelados en formatos de 330 grs. y 55 grs.

 Carpaccio de pulpo

Con el sabor de siempre, pero con un formato puntero ideal para la elaboración de tapas y entrantes.  El pulpo se presenta prensado en un rulo de 750 grs. que permite la optimización y manipulación de este producto 100 por ciento natural. Además, su compacta textura que se obtiene con la propia gelatina del pulpo, permite un corte fino evitando que se desestructure.

Tarta Bacherin de Frambuesa

Se trata de una “bowl” de merengue crujiente que en su interior guarda una bola de sorbete de frambuesa ácida, terrminado con una delicada nata montada a mano. Un postre de elevada dificultad en su elaboración listo “al minuto”. Tanto por su alta calidad como por su diseño acorde con las últimas tendencias, se convierte en el postre de 5ª gama ideal para cualquier banquete.

Terrina de foie gras con fondue de puerros “Rougie”

La tapa y el entrante ideal para hacer del foie gras elaborado un plato ligero y creativo. En definitiva, toda la calidad de un foie gras de pato Rougie en una receta sofisticada y con una atractiva imagen.

Lomo de ciervo en orza loncheado

Lomo de ciervo de alta calidad macerado en orza con aceite de oliva virgen y ajos morados, elaborado al estilo tradicional, pero presentado ya loncheado. De esta manera, el hostelero puede disponer de él en caterings y barras de la forma más práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s