Receta: Dorada a la sal

Me encanta comer pescado, sobretodo para cenar, porque cae liviano. Consumir pescado es súper saludable; posee pocas calorías, y es una fuente alimenticia de proteínas, calcio y Omega-3. A su vez tiene vitaminas y minerales, esenciales para proteger el corazón y prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Si, además de todo esto, es fácil de preparar y delicioso, ¿por qué no añadirlo a nuestra dieta? La receta de hoy les encantará; dorada a la sal.

Es importante que a la hora de comprar las doradas, le expliques al pescadero, que es para prepararlo a la sal. De esa manera, lo limpiará de una manera que después de hornearlo seguirá conservando todos sus jugos.

 Ingredientes:

  • 2 doradas
  • Sal especial para hornear

Procedimiento:

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados C. Mientras, vamos preparando las doradas. Colocamos una base de sal, sobre la bandeja para hornear y ponemos las doradas encimas. Después cubrimos el pescado con más sal y metemos en el horno entre los 35 a 50 minutos dependiendo del tamaño de las piezas.

photo 21 photo 1Una vez este lista, la retiramos y comenzamos a darle unos golpecitos a la sal para romperla y la retiramos delicadamente con una espátula. Cuando hemos eliminado la sal, quitamos la piel de las doradas y servimos los filetes del pescado o entera, como más les guste.

photo 4Un plato tan sabroso como este, no necesita mucho acompañante, con unas patatas (papas) panaderas o una ensalada de tomates será más que suficiente. Buen provecho, cocinillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s