Receta: Lentejas

lentejas“Lentejas comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas”. Así me decía mi madre cada vez que le preguntaba que había de comer y había lentejas. La realidad es que es un plato que de niña no me hacía mucha gracia, pero ahora lo disfruto muchísimo. Se puede preparar de muchas maneras, con chorizo, con lacón o bacón de pavo si queremos que quede más sano. Yo las suelo hacer sólo con verduras para no añadirle grasas innecesarias y queda igual de rico de esta manera. Espero que les guste.

 Ingredientes:

  • 4 puñados de lentejas
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento
  • ½ apio
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 papa (patata) pequeña
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 1 pastilla de caldo de pollo o vegetal

 Procedimiento:

Las lentejas es la única legumbre que no hay que dejar en remojo el día antes. En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Una vez este caliente, echamos la cebolla y el pimiento a sofreír, picado finamente. Cuando la cebolla este transparente, agregamos las lentejas y la pastilla de caldo; sofreímos, y añadimos el agua. Echamos la hoja de laurel y el apio, tapamos y dejamos hervir por varios minutos. Limpiamos y cortamos en cuadros las papas y la zanahoria, y las agregamos, volvemos a tapar por varios minutos hasta que este todo listo y las lentejas espesas. Para finalizar echamos la cucharada de pimentón y removemos.

Anuncios

3 thoughts on “Receta: Lentejas

  1. Hola Mª Emilia,

    Felicidades por el blog me ha parecido muy interesante y bien organizado. He visto algunas recetas tradicionales como estas recetas que me han llamado la atención por la sencillez con la que la trasmites. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    http://www.rebanando.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s