Llega 80 grados a Malasaña

Uno de mis rincones favoritos de Madrid para tomar el aperitivo, comer o cenar es la zona de Malasaña. Área de Madrid que cuenta con una oferta gastronómica cada vez más amplia, moderna y atractiva. Restaurantes que ofrecen conceptos modernos y creativos no sólo en sus espacios, sino también en los la confección de sus platos.

Por tal razón, decidí visitar el restaurante 80 grados, que recientemente abrió su segundo local en c/Manuela Malasaña 10, y que cuenta con otro local con el mismo nombre en la zona de Las Tablas.

El nombre, 80 grados,  nace de su original propuesta; cocción de los alimentos a baja temperatura por debajo de 80 grados, para de esta manera preservar los nutrientes de los productos, sin que éstos pierdan su sabor original. Su carta diseñada por los chefs José Manuel Vidal y Óscar García, nos traen monísimos y curiosos platos en miniatura.

tinto de verano con espuma de limón

canasta de pan
canasta de pan

Nuestra experiencia:

Hice reserva para un jueves en la noche para cenar con una amiga que pasaría algunos días de visita en Madrid. Al llegar, sí, que me gustó el local; moderno, con iluminación tenue y decoración simple en la que destaca el blanco.

ensalada de queso azul
ensalada de queso azul
finger chips de pollo con salsa honeymostard
finger chips de pollo con salsa honeymostard
steak tartare con helado de wasabi
steak tartare con helado de wasabi

Comenzamos probando el tinto de verano con espuma de limón, la bebida estrella de la casa. Luego pedimos para compartir un steak tartare con helado de wasabi, el salmón en bolsita, los finger chips de pollo con salsa honeymostard y la ensalada de queso azul. La verdad es que estaba todo muy bueno, aceptable y presentado muy bonito. De postre compartimos, el de leche con galletas y chocolate, el cual llaman, “no preguntes y pídelo” y está muy rico!!!  Es una espuma de galleta, leche y chocolate sobre una capa de caramelo.

salmón en bolsita
salmón
el de leche con galletas y chocolate, el cual llaman, “no preguntes y pídelo”
el de leche con galletas y chocolate, el cual llaman, “no preguntes y pídelo”

En conclusión 80 grados es un lugar ideal para pasar un rato agradable en buena compañía, a un precio razonable, ya que el precio medio está en alrededor los 25€ por persona. ¿Qué si repetiremos? Puede ser… ya veremos.

Anuncios

One thought on “Llega 80 grados a Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s