Los Galayos, comida tradicional en el centro de Madrid

Nos gustan los lugares de moda, pero también nos gusta los lugares clásicos, sobre todo cuando se come bien.  Hace unos fines de semana atrás fuimos a comer a Los Galayos, un restaurante que lleva desde 1894 sirviendo a turistas y locales los platos más tradicionales de la gastronomía castellana. Sí, a turistas, porque este local está a pasos de la emblemática Plaza Mayor con el valor añadido de que no te engañan, porque en Los Galayos se come muy bien.

Posee un área tradicional y clásica, y un área nueva mucho más moderna, en cualquiera de los dos te sentirás muy a gusto. También tiene terraza, que es perfecta  para tomarse una copa en verano después de comer, aunque en invierno está cerrada y muchas personas se sientan ahí. Su espacio hace que sea ideal para ir con la familia, amigos o en pareja.

Su amplia carta cuenta con los platos más tradicionales de la cocina castellana; sopa castellana, callos a la madrileña, tortillas de patatas, croquetas y cocido madrileño entre otros. También cuenta con diferentes arroces y asados.

Como ya hemos ido otras veces, no inventamos, y pedimos algunos de los platos tradicionales de la casa. De primero, para compartir tres personas, pedimos las puntillitas (calamarcitos) con juliana de pimientos y huevos rotos, que nos encanta!!! Y de segundo la carne a la piedra para dos, y el cochinillo.

Puntillas de calamar con huevos rotos
Puntillas de calamar con huevos rotos
carne a la piedra
Carne a la piedra

La carne a la piedra estaba sabrosa, de muy buena calidad, servida con sal gorda como debe ser; se deshacía en la boca. El cochinillo; crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro, todo un manjar. Todos los platos salen con guarnición y las porciones son más que adecuadas.

Profiteroles
Profiteroles

photo 5

La cuenta salió a 40 euros por personas, pero con lo bien que comimos, un lugar al que seguro seguiremos regresando. Sería bueno probar alguno de sus arroces… en agenda!

Anuncios

One thought on “Los Galayos, comida tradicional en el centro de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s