Eco Centro, comida bio-vegana en Madrid

Un lunes en la noche mi amigo Javi se queda sin acompañante para ir a cenar a un vegano y me invita a mí. Por esa suerte conocí el restaurante Eco Central ubicado en Calle de Esquilache, 2-12. Un local dedicado a la cocina bio-vegetariana, que se divide en dos espacios;  una tienda en la que se venden productos bio-vegetarianos, que no conllevan ningún tratamiento artificial y son, en un 99 por ciento, aptos para veganos. Y una segunda área de restaurante en la que bien te puedes sentar a comer y que te sirvan o puedes pasar por el autoservicios, tipo cafetería en la que tu coges lo que quieres, pagas y te sientas a disfrutarlo.

Nosotros teníamos reserva para cenar. Para ser un lunes el local estaba lleno, tanto en el autoservicio como el restaurante. Nos sentaron y nos atendieron rápidamente. Las camareras que sólo eran dos, eran rápidas y amables, lo que es un añadido importante.   

El lugar está diseñado para regalar una experiencia relajada, decoración con madera, luz, piedras y elementos naturales característicos de este tipo de restaurantes, ya que sus clientes, son en su mayoría personas que se mueven por estilos de vidas asociados a la vida sana, pero no sólo del cuerpo, sino de la mente y el espíritu. Meditación, yoga, Reiki y un sinnúmero de filosofías orientales que poco a poco han entrado en nuestra cultura y que se han afianzado con fuerza.

Pero bueno, volvemos al restaurante, que es lo que nos interesa. Eco Central es un lugar al que pueden ir vegetarianos o personas que consuman carne como yo y disfrutar a plenitud. 

Su carta está diseñada con alimentos integrales o biológicos que preservan toda su riqueza en nutrientes y que no han sido sometidos a ningún proceso de manipulación o conservación artificial, ni en su cultivo, ni tampoco en su posterior tratamiento hasta llegar al consumidor.
Nosotros pedimos la ensalada de queso burrata con tomate, aceite de tartufo y sésamo y los rollitos vegetales con hiziki y sabores thai para compartir. Ambos platos estaban muy bueno, pero hay que destacar los rollitos, que sin duda volvería a pedir. 
ensalada de queso burrata con tomate, aceite de tartufo y sésamo
ensalada de queso burrata con tomate, aceite de tartufo y sésamo

uhsiushiuaS

De segundo, mi amigo Javi pidió el strogonoff de seitán con guarnición de arroz integral al azafrán y yo la pasta integral con tomates asados y pesto de pistacho. Probé los dos y me quedo con la pasta, ya que como buena carnívora, no me van muchos los sustitutos. Si voy a comer vegetales, que sean vegetales!!! La pasta estuvo  tan rica que no  me hizo extrañar una boloñesa.  
strogonoff de seitán con guarnición de arroz integral al azafrán
strogonoff de seitán con guarnición de arroz integral al azafrán
pasta integral con tomates asados y pesto de pistacho
pasta integral con tomates asados y pesto de pistacho

Para terminar nos decidimos por un yogurt de maracuyá (parcha) con miel.  El restaurante recomienda los rollitos vietnamitas con tofu, algas y ‘shiitake’, milhojas de seitán con ‘duxelle’ de hongos y massala de patata, raviolis con boletus y queso fresco con crema de azafrán y aceite de albahaca. Por si van, y les apetece probar otros platos, porque los raviolis con boletus suenan muy bien.

Definitivamente un lugar para repetir. Comida diferente, que no es aburrida,  y lo mejor SANA! Olé por este tipo de conceptos. Precio medio entre los 10 a 15 euros por persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s