Receta:Tarta tres chocolates

Para el cumpleaños de mi chico, hice una tarta de tres chocolates. Esta tarta no la había probado, hasta hace un año, que la hizo mi amigo Javi para una barbacoa y tengo que decir que es deliciosa y muy difícil que nos resistimos a no probarla.

El año pasado le pedí a Javi que la hiciera para mi cumple, y fue un éxito total! Por eso, este año la he preparado para mi chico y su familia.

Aquí les comparto la receta. Como es la primera vez, que la preparado, he sacado la receta del blog Mis deseos más dulces a quién agradezco mucho esta entrada.

Ingredientes:
– 150 gr. de chocolate negro
– 150 gr. de chocolate con leche
– 150 gr. de chocolate blanco
– 1 litro de nata 35% m.g.
– 500 ml. de leche entera
– 3 sobres de cuajada Royal
– 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))
– 1 base de bizcocho

* Molde desmontable de 23 cm.

Preparación:
Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox. hasta que hierva, debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada) pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que la capa de chocolate con leche (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Decora con lo que más te guste, yo la decoré con almendras picadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s