Pinchos, tapas y gastrohamburguesas en Cilantro Gastrobar

Cilantro Gastrobar es un restaurante situado en Madrid (General Álvarez de Castro, 7) que está especializado en tapas y pinchos, siempre con un toque especial y diferente, como dicta la norma de los gastrobares.

Picture 3

Los gastrobares, que están muy de moda en los últimos años, son restaurantes que ofrecen cocina de autor a precios asequibles, ya que se enfocan más en el diseño del plato que en otros aspectos del negocio como los gastos de decoración, local , entre otros.

En esta caso, Cilantro Gastrobar, cuenta con un local agradable y acogedor, de dos niveles, en dónde arriba encontrarás una barra en la que se puede tomar una copa, un cóctel o el aperitivo, y la planta baja en la que puedes cómodamente sentarte a disfrutar de una buena comida o cena.

Picture 4

Su cocina, de autor, como ya mencionamos, se basa en comida de mercado. Entre sus platos encontrarás entrantes como jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo cortado a cuchillo; con pan tumaca y aceite de oliva virgen extra,  croquetas de jamón, boletus o bacalao en tres texturas de empanados; tradicional, de almendra o con fideos, bolitas de morcilla con piñones y pasas sobre una ligera cama de salmorejo o setas empanadas con ali-oli de miel.

Chipirones a la plancha
Chipirones a la plancha

Además, tienen ensaladas como la clásica ensalada de tomates Raf , la ensalada de chopitos, la ensalada Cilantro; que lleva brotes tiernos, queso de cabra, nueces, cherrys o el delicioso carpaccios de bacalao.

carpaccio de bacalao
carpaccio de bacalao

Entre sus platos principales se puede elegir entre carne o producto del mar como el  bacalao rebozado con pimientos del piquillo y espuma de alioli o los chipirones a la plancha sobre pisto, con vinagreta en su tinta. O si eres más carnívoro puedes seleccionar entre diferentes cortes de carnes como el solomillo Strogonoff o el chuletón de buey, o cualquiera de sus “Gastrohamburguesa” como la de  pesto de tomate rojo seco y albahaca, la que lleva almendra y cebolla crujiente, la de guacamole, jalapeño y pico de gallo, o quizás prefieras la de trufa con cebolla, brotes de lechuga y tomate.

La Gastrohamburguesa D.O... con trufa Nuestra hamburguesa con cebolla caída, trufa, brotes de lechuga y tomate
La Gastrohamburguesa D.O… con trufa
Nuestra hamburguesa con cebolla caída,
trufa, brotes de lechuga y tomate
La Gastrohamburguesa D.O... con guacamole La misma pieza de carne, con guacamole, jalapeño y pico de gallo
La Gastrohamburguesa D.O… con guacamole
La misma pieza de carne, con guacamole,
jalapeño y pico de gallo

Cualquiera de los platos que decidas probar, lo puede acompañar con una copa de vino de la Ribera del Duero, de la Rioja o del Toro, vinos de buena calidad a precios razonables.

Y para terminar la velada, nada mejor que una dulce tentación, tal y como denominan ellos a sus postres, elige entre el helado de violeta con espuma de yogur natural y peta zetas, el Sorbete de mango con ron añejo o  un “original New York cheesecake”, entre otros postres.

Nuestra experiencia:

Entramos a este local para tomar el aperitivo. Nos percatamos de lo acogedor que era el restaurante y al ver su carta nos llamó la atención por lo cual reservamos para cenar.

 Al llegar tomamos unas cañas en la barra y luego bajamos al salón para cenar. Pedimos vino Acontia de la Ribera del Duero y comenzamos con unos pinchos; de chipirones a la plancha y el de carpaccio de bacalao para compartir. Luego optamos por unas hamburguesas, que en varios blog de gastronomía, son muy recomendadas y la verdad es que están muy buenas. Optamos por la de guacamole y la de trufa. ¡Aceptables!! El pan y la carne de buena calidad, pero para mí gusto, le faltaba sabor. De todas maneras, llena las expectativas de muchos, y es un lugar que volvería a probar.

Precio medio: entre los 20 a 30 euros.

Dónde: General Álvarez de Castro, 7
28010 Madrid (España)

Telf.:  914 455 553

Parking más cercano: Plaza de Olavide (200 metros)

Metro: Línea 1 (Iglesia) y Línea 2 (Quevedo)

Autobús: Líneas 3, 37 y 149 (en la puerta), 16 y 61 (cercanas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s