Receta: Espaguetis Frutti di mare (con frutos del mar)

photo(393) Una de mis platos favoritos de la cocina italiana son los espaguetis Frutti di mare. Receta que descubrí en mi primera visita a Italia, y en la que pude aprender como se hacían de la mano de mi tía Olvido, una española que vive en Roma desde muy joven y quien prepara deliciosas platos de pasta como toda una romana. Lo que más me sorprende de esta receta, es lo simple que puede ser un plato lleno de sabores. Definitivamente aquí aplica la norma de que menos en más. Espero que les guste.

Ingredientes:

Para la salsa:

  • 6 tomates peras o de rama
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • ramita de albahaca
  • pimienta, orégano y sal
  • 1 ó 2 guindillas picantes (si quiere la salsa picante)

Para preparar la pasta:

  • 100 gramos de mejillones
  • 100 gramos de almejas o chirlas
  • 100 gramos de gambas
  • 100 gramos de anillas de calamar
  • 400 gramos de espaguetis

Procedimiento:

photo(390)Comenzamos preparando la salsa. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo. Doramos los ajos y luego retiramos. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Colocamos boca abajo los tomates y ponemos la sartén a fuego bajo. Poco a poco los tomates irán soltando el líquido. Un vez los tomates hayan formado la salsa y sólo nos queden las pieles de los tomates, agregamos sal, oréganos y albahaca al gusto; y retiramos. Si no nos gusta encontrarnos con la piel de los tomates podemos pasar por el pasa puré.

En una sartén ponemos a sofreír las almejas o chirlas hasta que se abran, y reservamos. Es importante que hayamos puesto las almejas o chirlas, antes en agua con un poco de sal para que suelten los residuos de arena. De igual manera, limpiamos los mejillones, y luego pasamos por la sartén hasta que se abran; apartamos. Luego pelamos las gambas o simplemente eliminamos las cabezas (de esta manera lucen mejor al servir) y pasamos por la sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando estén listas reservamos y hacemos de igual manera las anillas de calamar, que yo suelo pasar por un poquito de aceite, ajo y perejil. Cuando estén hechas retiramos.photo(392)

En una olla debemos ya estar cociendo las pasta de espaguetis hasta que quede al dente. Una vez lista, escurrimos, pasamos por agua fría y echamos en una olla, añadimos el tomate que preparamos antes y todos los mariscos que tenemos listos. Y ya tienes unos riquísimos Frutti di mare. ¡Buen provecho o mejor dicho buon appetito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s