Restaurante East 47, cocina creativa de inspiración mediterránea

El Hotel Villa Real de Madrid acoge el Restaurante East 47, un local con decoración moderna y cosmopolita que nos hará sentir como si estuviéramos en la ciudad de Nueva York (NY). Y no es casualidad, este local ubicado en la Plaza de las Cortes, debe su nombre al estudio del artista Andy Warlhol, que estuvo durante muchos años, en la calle 47 del East Side de NY. Por eso, en sus paredes cuelgan litografías de este renombrado artista.

Picture 1

Picture 4

Su carta, diseñada por Joaquín Felipe, nos invita a probar la cocina creativa de inspiración mediterránea. Entre sus platos destaca las virutas de foie con reducción de Pedro Ximénez o el tartar de atún con helado de Wasabi que gustará a los paladares más exigentes. Pero, también, cuenta con otros platos que no decepcionarán como el solomillo con salsa de boletus, el bacalao al pil pil, o algunas de sus hamburguesas, puedes elegir entre cordero, buey, secreto o pollo de corral.

virutas
virutas de foie
tartar de atun con helado de Wasabi
tartar de atún con helado de Wasabi

Todos esos platos, los pueden acompañar con el delicioso pan, [1]amuse-gueule, que sirven, acompañado de aceite de oliva virgen extra, y con una copa de vino, ya que cuentan con una carta de vinos muy interesante.

Solomillo
Solomillo
bacalao al pil pil
bacalao al pil pil

Y no olvides los postres, hay opciones deliciosas para todos los gustos como el carpaccio de piña, la sopa de queso con helado o una copa de chocolate, vainilla y caramelo para todos los chocolateros.

Sopa de queso
Sopa de queso suave con helado
Chocolate, caramelo y vainilla en vaso
Chocolate, caramelo y vainilla en vaso

Este restaurante, debe estar en tu lista de sí, sí… altamente recomendado. Yo sin duda alguna repetiré. Precio medio entre los 35 a 50 euros por persona. Hay ofertas y descuentos a través de páginas como el tenedor.com y restalo.com.

________(1) “La palabra francesa,”amuse” entretenimiento y” bouche” boca, es un bocado que se sirve después de finalizar un plato para preparar al paladar para el siguiente plato, se utiliza sobre todo en los restaurantes de alta calidad, y son preparados por el chef, no están dentro de un menú, y hablan de la calidad del chef como tal en dicha preparación”. Fuente: Hablemos de Gastronomía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s