El Mercado de la Reina, el culto a la cocina tradicional y el gin tonic

Picture 1

El Mercado de la Reina ubicado en Gran Vía, 12, es un restaurante-barra-“gintoneria” en el que se combinan perfectamente estos tres espacios para ofrecer a sus clientes la experiencia completa de una tarde o noche de buen comer, finalizada con copas de calidad. Por eso, no es casualidad que esté local esté siempre lleno.

Su cocina ofrece platos tradicionales de la gastronomía española, de muy buena calidad, a precios asequibles y en pleno centro de Madrid.

Picture 4Su barra es ideal para tapear algo con amigos. Puedes elegir entre una lista de tapas y raciones; como, el queso de cabra con mermelada, ración de cazón adobado, pincho de tortilla, montaditos de jamón ibérico, huevos revueltos con chistorra y queso de cabra, o la sabrosa hamburguesa de “El Mercado”.

 

Pinchos de guindillas y anchoas (Gilda)
Pinchos de guindillas y anchoas (Gilda)
Pincho de queso de cabra frito con mermelada de tomate natural
Pincho de queso de cabra frito con mermelada de tomate natural
Pincho de tortilla de patatas
Pincho de tortilla de patata

Si prefieres sentarte a comer platos más elaborados, la carta de su restaurante tienes desde ensaladas, como, la de pollo asado con manzana granny smith y salsa rosa o el tomate Raf con ventresca y vinagreta de módena. Si te apetece un buen pedazo de carne puede pedir el solomillo de ternera a la plancha con patatas fritas o las costillas de ibérico con chimichurri y patatas. Si te va más el pescado, el lomo de salmón con puré de patatas al aceite de oliva, es una excelente opción, entre muchas otras delicias que encontrarás en su carta.

ración de cazón adobado
ración de cazón adobado
Tarta tatín de manzana caliente con helado de vainilla
Tarta tatín de manzana caliente con helado de vainilla

¿Y qué les parece después de tener la barriga llena tomarse un gin tonic preparado al detalle? Ideal para hacer la digestión, ¿verdad? Pues, lo tienes ahí mismo, bajando las escaleras del restaurante. El Mercado de la Reina, cuenta con un Gin Club en el que puedes elegir entre sus más de 20 marcas de ginebras u otros destilados Premium, todas servidas en copa de balón y decoradas a la perfección.

El Gin Club, es el lugar idóneo para vivir el culto al gin tonic, que lleva ya varios años de moda, e imponiéndose entre otras bebidas, en las coctelerías y bares de Madrid. Prueba el gin tonic con pepino, o servido con rodajas de naranja, o quizás prefieras el “mojigin”, una especie de mojito que sustituye el ron por ginebra.

El precio medio por persona suele estar entre los 12 a 30 euros, dependiendo si prefieres tapear o cenar. Las copas comienzan en 6 euros, eso sí, a partir de las 21:30 suben los precios. Si quieres ir a El Mercado de la Reina a partir del jueves, es indispensable reservar para cenar y si luego te quieres tomar una copa, tendrás que hacerte huequito, entre la gente, porque sus tres áreas suelen estar llenísimas.

Anuncios

One thought on “El Mercado de la Reina, el culto a la cocina tradicional y el gin tonic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s