Casa Duque sirviendo cochinillo desde 1895

Picture 5

Ir a Segovia, para los que nos gusta el buen comer, es definitivamente comerse un buen cochinillo. Así, que con esa intención, en nuestra última visita a Segovia fuimos a Casa Duque, restaurante castellano que sirve este delicioso manjar a locales y turistas desde 1895.

Picture 4El cochinillo tradicional segoviano dicta que sólo lleva sal y agua, y que se haga en horno de leña. Y son los maestros de cocina segovianos los que gozan de fama internacional por como preparan este asado, eso sí, hay que señalar que cuentan con una excelente materia prima, ya que el cochinillo segoviano carga con el mismo reconocimiento.

Casa Duque te ofrece la oportunidad de probar el tradicional cochinillo; jugoso y con la piel crujiente, como debe ser, pero este reconocido restaurante ofrece también, otros platos de la cocina castellana como los judiones de La Granja o la morcilla segoviana.

degustación platos castellanos
degustación platos castellanos
cochinillo
cochinillo

Nosotros probamos el menú gastronómico con el cual pudimos disfrutar de diferentes platos típicos, incluía, chorizo de la región, morcilla segoviana, picadillo, judiotes de La Granja, Sopa Castellana y chorizos blancos al vino.

Como segundo, como no, el protagonista, el cochinillo, acompañado con un vino de la casa (vino joven de la región); y por último café, y ponche segoviano.

ponche segoviano
ponche segoviano

Pero si quieres menos cantidad, puedes elegir el menú degustación que sirve los famosos judiones de La Granja o ensalada de primero y el cochinillo de segundo, quedarás igual de satisfecho, ya que para mí son los mejores platos del menú gastronómico. Si se va en grupo, lo ideal sería reservar, y ordenar que asen un cochinillo entero para la mesa, con un vino de calidad y ensalada será más que suficiente. Eso sí, prepara el bolsillo, sale por alrededor 40 euros por persona, pero para mí es una experiencia que vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s