Receta: Sandwichitos para fiestas

En mi tierra, Puerto Rico, no hay fiesta, de adultos o de niños sin sandwichitos de mezcla. Por eso para mi fiesta de cumpleaños he hecho dos versiones de sándwiches que tenían que ser parte del menú de aperitivos puertorriqueños que diseñé para compartir con amigos compatriotas y españoles. Aquí les comparto la receta.

Receta #1: Sandwichitos de mezcla

photo(288)

  • 1 paquete de pan de sándwich
  • 1 lata de jamonilla SPAM (Aquí se consigue en Toast of America) Si quieres una versión vegetariana o con menos grasas, no añadas la jamonilla y echa un chorrito de zumo de arándanos, queda muy rica.
  • 1 paquete de queso de Velveeta o Cheez Whiz (57 gramos de queso cheddar)
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 1 cucharada de queso crema (opcional)
  • un chorrito de leche

Procedimiento:

Corta la jamonilla y el queso cheedar en cuadritos para que sea más fácil mezclarlo en la licuadora o en el procesador de alimentos. Échalos en la licuadora con el chorrito de leche, luego añade los pimientos morrones con parte del líquido. Luego agrega la cucharada de queso crema y mezcla todo bien. Deja reposar la mezcla en la nevera varias horas para que se endurezca un poco y sea más fácil de untar.

Después, puedes hacer los sándwiches. Unta la mezcla en una rebanada de pan y coloca otra rebanada encima. Elimina la corteza del pan y corta las rebanadas de pan dos veces de forma diagonal para hacer cuatro triángulos. Colócalos en una bandeja. Para evitar que el pan se ponga duro, yo suelo colocar una servilleta húmeda con agua sobre los sandwichitos y los tapo con papel de aluminio, hasta el momento en que lleguen los invitados, tal y como me enseño mi mamá.

Receta #2: Sandwichitos de espárragos

photo(291)

Los sandwichitos de esparrágos son más faciles de preparar.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de sándwich
  • 2 latas de espárragos verdes
  • 1 paquete de queso crema
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ diente de ajo o polvo de ajo
  • sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

En una licuadora agrega los espárragos con parte del líquido y el queso crema, que debe haber estado varios minutos antes fuera de la nevera. Mezcla y añade el aceite, el ajo o el polvo de ajo, la sal y pimienta a gusto. Mezcla todo bien y coloca en la nevera hasta que la masa coja consistencia. Luego unta la mezcla en el pan, quita la corteza y corta en triángulos como los otros sandwichitos. Y no olvides la servilleta húmeda para mantenerlos en su punto. Verás como no duran mucho en tu próxima fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s