Crea el gin tonic perfecto en casa

_MG_1326

La marca de especias Premium Toque Especial lanza al mercado un exclusivo cofre con 10 botánicos traídos de diferentes partes del mundo para elaborar en casa el gin tonic perfecto.

En los últimos años el gin tonic ha sido la copa por excelencia en España y ha ido evolucionado en pos de ofrecer nuevos sabores, aromas y sensaciones para todos los gustos y paladares. El gin tonic perfecto se busca a través de la elección del tipo de ginebra (dry, aromática o floral), la tónica adecuada, la copa de servicio (balón o sidrera) y, ahora también, de los botánicos con que se adereza. Por ello, la marca Premium Toque Especial ha diseñado un exclusivo kit con especias selectas pensadas para aromatizar, saborizar, personalizar y dar color a los gin tonics más especiales, consiguiendo un resultado profesional en el propio hogar.

_DSC5373(2)

El cofre Toque Especial Gin&Tonic está compuesto por 10 botánicos entre los que se encuentran las clásicas bayas de enebro, el cardamomo o la pimienta rosa y aderezos tan sorprendentes y exóticos como la flor de hibisco, la pimienta de Cubeba, los pétalos de rosa, la cassia, el regaliz, el anís estrellado y el kumquat. Todos ellos patrones aromáticos del enebro y cada uno diferente en forma, color y cualidades para potenciar, contrastar o completar las características de la ginebra elegida. En definitiva, un kit imprescindible cuando hay visita ya que ofrece al consumidor una infinita gama de posibilidades para personalizar el gin tonic según sus preferencias.

Para los amantes del gin tonic clásico y las ginebras secas tipo London Dry Gin, la mejor opción es incorporar dos o tres bayas de enebro, mientras que para un gin tonic más picante se sugiere añadir un par de vainas de cardamomo, ligeramente apretadas con las yemas de los dedos, o una de las dos pimientas, la rosa o la pimienta de Cubeba. Para los que buscan combinados más aromáticos y florales son perfectos los pétalos de rosa o la flor de hibisco, que, esta última, además aportará color. Por el contrario, si lo que buscan son sabores más dulces, habrá que añadir un “toque especial” con el regaliz, al anís estrellado o la cassia, que además aportará un juego interesante con los sabores y aromas cítricos. Pero si de cítricos se trata, la mejor opción es utilizar una pieza de kumquat, el fruto más pequeño de los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

_MG_1329

El cofre, que incluye además una cucharilla trenzada de coctelería, está a la venta por alrededor los 40 euros, en el lineal de espirituosos del El Corte Inglés e Hipercor, en El Club del Gourmet, en tiendas especializadas como Lavinia, tiendas online como www.expirit.es o tiendas delicatessen www.quierodelicatessen.es .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s