Receta: Piña colada

El buen tiempo es ideal para preparar bebidas frescas, sobretodo si tenemos visita en casa y queremos sorprender a nuestros invitados. Así, que les voy a enseñar una bebida típica de mi tierra; la piña colada.

piña

Hay varias versiones de la creación de la piña colada. La historia más Antigua dice que en el siglo XIX el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí junto a Ramírez de Arellano, la crearon como una bebida para subirle la moral a sus tripulantes. La bebida original contenía coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la receta de lo que posteriormente sería el famoso cóctel conocido como piña colada.

Otra versión, va asociada a un restaurante en el Viejo San Juan de la Isla, Barrachina, que se adjudican la creación de la piña colada, en su local, por dos barman que trabajaban allí. Sea cual sea la verdadera historia, lo que si podemos afirmar, es que es deliciosa y que podemos todos prepararlas en nuestras casas. Aquí la receta de tan caribeña bebida.

Ingredientes:

  • 1 lata de crema o leche de coco
  • 1 bote de zumo (jugo) de piña
  • ½ botella de ron blanco
  • Piña en rodajas
  • Cerezas rojas (“Cherries”)
  • Hielo al gusto

Procedimiento:

En una licuadora pique el hielo hasta que quede como un granizado y luego mézclelo con el zumo de piña, la crema o leche de coco y el ron. Sírvalo al momento y decore con una rodaja de piña y una cereza. Te sentirás en una playa caribeña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s