La Posada del Chaflán, hospedería y gastronomía de la mano

chaflan3El antiguo Hotel Aristos y el restaurante El Chaflán, ha reabierto sus puertas, bajo el nombre La Posada del Chaflán. Después de un año cerrado, el nuevo Chaflán, nos trae un concepto de hospedería y hostelería, con estilo provocador y “cool” que nos traslada a ciudades como Nueva York, Londres y Berlín, en donde la combinación de arquitectura, diseño y gastronomía no pasa desapercibida.

habitaciones
habitaciones

La Posada del Chaflán, es una hospedería de 47 habitaciones coloridas y de diseño “underground”, que posee las cualidades de comodidad y excelente ubicación que busca una persona que visite la ciudad capitalina por unos días. Cada una de las habitaciones posee fotografías de alguna de las recetas de platos que puedes degustar en el restaurante del mismo nombre, como por ejemplo la receta de unas tortitas de camarones, un atún con una corona (literal) de laurel o peces plantados en macetas en alegoría a las sardinas a la jardinera, ofreciendo a sus huéspedes un diálogo y reflexión gastronómica.

Receta tortitas de camarones
Receta tortitas de camarones

Juan Pablo Felipe, propietario y cocinero de este local, ha creado una extensa carta, tanto para comer algo entre horas con unas cervecitas o una copa, como para sentarse comodamente a comer o cenar. Por eso en su carta podemos encontrar desde un “wrap” de pollo con salsa de soja y miel, un perrito con queso parmesano; hasta platos más elaborados como el Tartar de atún rojo, alcachofas con presa ibérica, la corvina en bullabesa de mejillones, los chipirones de potera a la brasa, el atún rojo a los tomates, las costillas de buey Wagyu, la hamburguesa de toro o el cochinillo en su jugo con puré de limón. También ofrecen diferentes postres como los quesos de España en formas o el Vulcano de choco y limón, y cócteles que puedes disfrutar perfectamente dentro del restaurante en una acogedora área tipo “lounge” como en su terraza, que te hará sentir como si estuvieras en el jardín de tu hogar.

chaflan1 chaflan2chaflan 5

Algunos de los platos que probamos:

Croquetas
Croquetas
Tortitas de camarones
Tortitas de camarones
Wrap de pollo
Wrap de pollo
Atún a la plancha
Atún a la plancha
Tiramisú
Tiramisú

Las habitaciones están desde los 68 euros la noche y en el menú podemos encontrar platos que se adaptan a todos los bolsillos. Para más información pueden visitar su página Web http://laposadadeelchaflan.com/

Anuncios

2 thoughts on “La Posada del Chaflán, hospedería y gastronomía de la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s