Mercado San Miguel una experiencia gastronómica

SAN M_011

El Mercado de San Miguel, situado en la Plaza de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor, es un lugar idóneo para ir a tomar unas tapas. Si estás de visita por Madrid debe ser una parada obligatoria para disfrutar de la gastronomía de la capital y hacerse unas fotos es este emblemático mercado en pleno centro de Madrid por dónde circulan una población de turistas y residentes.Si eres local cualquier excusa es buena para darse la vuelta.

Aunque antiguamente el Mercado San Miguel era un mercado tradicional, hoy día, es más bien un lugar de tapeo, cata y degustación de productos tradicionales y gourmets.

SAN M_004

¿Qué podemos encontrar allí?

Que les parece comenzar con una caña o quizás un vermut, en cualquiera de los establecimientos que ofrecen bebidas como The Sherry Corner o el Pinkleton &Wine, en el que puedes, más adelante tomarte un vino o cava del país. Luego pueden continuar y degustar algo de embutido o un buen jamón ibérico, cortado al momento en Carrasco Guijuelo

jamon2

embutido

A continuación podemos parar en Delicias de Caza y Campo y probar las empanadillas de ciervo, pinchos morunos de pollo, empanadas de chorizo de jabalí, o cualquiera de las especialidades que tienen allí.

empanadillas

Si el apetito es aún mayor, una buena alternativa es comenrse una hamburguesa en Raza Nostra o probar la tortilla en La Tortilla de Senén, famoso por su tortilla de patatas gourmet.

hamburguesas

No te preocupes, si prefieres los pescados y mariscos. Tómate unas tapitas en el Señor Martín; gambitas de Huelva, percebes gallegos, pulpo y lo mejor de las costas nacionales, o si te gusta el sushi visita Sushi Market con una variedad de sushi ya preparado.

mas pescados pescado pilpo

O decídete por mi favorito, unas ostras  de Daniel Sorlut,  acompañada con una copa de cava.

ostras3

También puedes encontrar  sardinas o boquerones en vinagre y hasta caviar. Hay una tienda de pasta frescas con varios tipos de pastas,  que se venden al peso, para llevar.  Además hay puestos de pan artesanal, y puestos en los que se  venden croquetas, las clásicas de jamón o de gambas, bacalao, entre otras.

croquetas

Y para terminar la jornada, endúlzate con dulces, chocolates, auténticos helados, turrones artesanos o los clásicos churros madrileños en el Horno de San Onofre.  

churrosturron

Eso sí recuerda llevar bastante dinero en  efectivo, tú decides cuanto te gastas,  pero suele ser entre unos  25 a 50 euros por persona, que para mí,  la experiencia vale la pena.

Anuncios

One thought on “Mercado San Miguel una experiencia gastronómica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s