A comer!!! Frutas de temporada!!!

Llegó el verano y con él días de calor. Por eso es recomendable consumir fruta de temporada, ideal para apagar la sed y adquirir todos los beneficios que ofrece a nuestra salud.

El melón, la sandía, los nísperos y las ciruelas con algunas de las frutas de temporada que encontrarás en los supermercados. Estas frutas no sólo serán las de mejor precio durante el verano, sino que también son perfectas para consumir estos días, ya que son ricas en agua, ideal para saciar la sed y contienen vitaminas y propiedades de beneficio para nuestra salud durante esta época del año. Además, estas frutas no engordan, debido a que tienen un bajo contenido de calorías.

La sandía o melón rojo es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano, con 96 por ciento de agua, es una de las frutas que más aporta vitamina C y tiene efectos desintoxicante y diurético en nuestro organismo. Es ideal para dietas de pérdida de peso y aporta vitaminas A, C, B1 y B2.

Picture 9

El melocotón es también rico en agua y aporta vitamina A y E y es un excelente diurético, ligeramente laxante, antiinflamatorio y fácil de digerir. Limpia los riñones y la vesícula, y aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B.

Picture 10

El melón ofrece energía a nuestro organismo. Tiene un alto contenido de vitamina C, beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, lo hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es un excelente depurativo y rehidratante, ya que contiene muchaagua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en calorías resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

Picture 11

El níspero es una de las frutas más consumidas durante esta temporada, lleno de antioxidantes, fibra y vitaminas; ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Picture 7

La ciruela es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Se emplean para tratar problemas digestivos, como trastornos estomacales, nauseas y estreñimiento. Retrasan el envejecimiento porque tienen un gran aporte de vitamina E, necesaria para retrasar algunos efectos del envejecimiento como las arrugas. También contiene vitamina C, A, fósforo, potasio y hierro. Resultan beneficiosas para la sangre, el cerebro, los nervios y ayudan a reducir el colesterol.

Picture 8

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan sólo 87 calorías, por lo que las hacen excelente para meriendas o postre después de comer. Las cerezas están llenas de antioxidantes que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.Además, poseen vitamina A, C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Picture 6

Así que ya lo sabes… a comer fruta este verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s