Receta: Rollitos de primavera con vegetales (Egg roll)

photo(150)5

Una de las cosas que más disfruto es crear cenas temáticas, en las que el menú gira en torno a un país o al menos lo que conocemos como comida de ese país. No tengo ni idea de cómo los chinos preparan los rollitos de primavera, pero lo que si puedo compartir, es como yo los preparo.

Estos deliciosos rollitos de primavera los preparé para una cena especial entre mi chico y yo, en la que también cociné un arroz chino y un “pepper steak” picante, recetas que compartiré en este blog más adelante. Tengo que decir que estos “egg rolls” quedan buenísimos. Así que los animo a prepararlos.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • ½ repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 puñado de cebollines
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • Salsa de soja a gusto
  • Aceite de girasol
  • Plantillas de rollitos de primavera

Preparación:

Comenzamos lavando y picando el repollo en tiras largas. Luego rallamos las zanahorias y picamos los cebollines y la cebolla en pedazos pequeños. En una sartén echamos el aceite de sésamo y añadimos el diente de ajo. Una vez el diente de ajo esté dorado, retiramos del fuego y añadimos todos los vegetales. Hay que dejarlos hacerse poco a poco a fuego lento. Es importante que los vegetales queden al dente, si se pasan, se pierde mucho. Una vez los vegetales estén listo añadimos poco a poco la salsa de soja intentando que no se sale. Cuando nuestro relleno este listo, lo dejamos reposar por unos minutos para luego montar nuestros rollitos. Si quieres añadirle carne, prueba con carne picada (molida) de pollo o pavo, la sofríes y se la añades al relleno, le da un toque diferente.

photo(147)2 photo(149)3

¿Cómo montamos los rollitos?

photo(146)

Se pone un poco de relleno sobre la plantilla, se dobla la parte superior sobre el relleno. Luego se doblan los laterales hacia adentro. Por último se acaba de enrollar. Es buena idea sellar las esquinas, mojándolas con  los dedos, con clara de huevo.

Para finalizar hay que freír los rollitos en aceite muy caliente y luego colocar en un plato con servilletas para eliminar el exceso de grasa. Si te sobran rollitos, puedes perfectamente congelarlos y consumirlos otro día.

photo(154)

Anuncios

4 thoughts on “Receta: Rollitos de primavera con vegetales (Egg roll)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s