Receta: Espárragos trigueros a la plancha

a la plancha

Hoy sí, que les traigo una receta súper fácil de preparar y muy rica; espárragos trigueros a la plancha. A mí me encanta, sobre todo para acompañar como guarnición con algún tipo de carne a la plancha. Aquí va…

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Limpiamos los espárragos quitando la parte dura, cortamos la parte blanca, que es el tallo y lavamos eliminando la tierra. Luego colocamos los espárragos, en la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos sal gorda por encima de los espárragos. Cocinamos a fuego lento por ambos lados. Una vez el espárrago este tierno, retiramos y servimos.

esparragos2Beneficios de los espárragos

Los espárragos son diuréticos y antiinflamatorio, ya que poseen un alto contenido de agua. Por tal motivo son beneficiosos para la hipertensión, la retención de líquidos, las enfermedades de la vejiga y la diabetes, al contribuir a disminuir la cantidad de glucosa en la sangre a través de la orina, además, como su contenido en grasas y azúcares es muy bajo es ideal para bajar de peso.

También contienen zinc, es rico en proteínas y contienen vitaminas y antioxidantes tales como la vitamina A, beta-caroteno, y vitaminas B1, B2, B3 y B6, C. Además ayuda a la absorción del hierro de los alimentos. Tienen un alto contenido de fibras y de ácido fólico. Comerlo crudo en ensaladas, es muy efectivo para el tratamiento de la calvicie y la alopecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s