Gómez Segura de Maceración Carbónica

GOMEZ_DE_SEGURA_MC_m

Para aquellos que les guste los caldos de la Rioja, no deben dejar de probar el vino Gómez de Segura de Maceración Carbónica. Un tinto joven, 95 por ciento tempranillo y 5 por ciento de viuras, elaborado tradicionalmente por el método de maceración carbónica. ¿Pero qué es la maceración carbónica?

La maceración carbónica es un proceso de fermentación vinícola en el que los racimos de uva son introducidos enteros en depósitos de fermentación, saturados de anhídrido carbónico. Esto hace que el peso de los racimos de arriba rompan los colocados abajo, liberando así, parte del mosto que inicia el proceso fermentativo.

Habitualmente, lo vinos que se producen mediante este proceso,  se sacan al mercado del año. Sin embargo,  Bodegas Gómez de Segura, han experimentado, desde hace unos cuatro años, criar este vino en barrica.

“En contra de lo que siempre se dice que son vinos, también conocidos como de cosechero, para consumir en el año, pero hemos probado criarlo en barrica y hemos obtenido buenos resultados”, aseguró la enóloga de esta bodega, Ana Gómez.

Este vino riojano se encuentra actualmente en el mercado entre los 19 a 21 euros la botella.

Cata: Rojo frambuesa brillante con reflejos violáceos. En aroma es intenso y frutal a fruta roja madura. Con buena estructura, sabroso, largo y ligeramente carbónico.

Maridaje: Este vino acompaña con carnes asadas a la parrilla, solomillo de buey, caza y quesos curados, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s